About

La ONG TERRATOX le ofrece a Ud. este Blog que no es otra cosa que un servicio gratuito y no comercial de información ambiental propia o recopilada sobre hechos que ocurrieron en nuestra patria la República Argentina.  En cambio, si Ud. está interesado en el continente latinoamericano lo invitamos a visitar TERRATOXNEWS LATINOAMÉRICA .

El Editor Responsable de este Blog es Ángel R. Navarro para  TERRATOX  : Asociación Civil sin Fines de Lucro de víctimas de accidentes químicos e impactos ambientales negativos que desarrolla actividades en la provincia de Buenos Aires, República Argentina. Es una entidad absolutamente independiente que no recibe (y tampoco pide) sustento económico, ni dirección ideológica, de organismos estatales, internacionales o empresariales, ni de organizaciones no gubernamentales.

En este blog,  a modo de una hemeroteca virtual,  intentamos hacer una memoria de lo que nos interesa a quienes integramos TERRATOX: No espere Ud. hallar noticias donde el protagonista sea Greenpeace u otra multinacional verde.

Las noticias aquí incluídas son seleccionadas siempre desde la óptica de la víctima con relación de impactos ambientales negativos,  accidentes químicos o accidentes industriales mayores.

Por lo general, nuestra función consiste en «retitular» la noticia. De modo tal que aquello que no es mencionado en el título original aparezca en nuestro título.

También, y en la medida de nuestras posibilidades, brindamos información ( p. ej.: la contenida en las FISQ – Fichas Internacionales de Seguridad Química-) sobre las sustancias o residuos involucrados en los hechos que describe la noticia.

Ojalá sea este servicio de utilidad para Uds.

Gracias.

2 comentarios

  1. Quisiera información completa y fotos del accidente ocurrido el día 31/07/2007 sobre la ruta nacional 34 entre dos camiones marca Scania, en inmediaciones del paraje «Cabeza de Buey», provincia de Salta, República Argentina.
    Muchas gracias.
    Soy Cristian Masin, 35 años, vivo en Cañada de Gómez, Pcia. Santa Fe, Argentina

    Me gusta

    • Estimado Sr. Masin:
      Para obtener información completa y fotos del accidente ocurrido el día 31/07/2007 nada mejor que comunicarse con los medios salteños (http://www.plusnoticias.com/diarios/salta.htm) que han realizado la cobertura directa del hecho.
      La respuesta de los medios (generalmente en casos donde ha tomado intervención la justicia) puede que sea negativa para Ud. o que le aclaren que sólo tendrá acceso a dicho material de modo indirecto, es decir: bajo requerimiento de un Juzgado.
      Ojalá pueda obtener lo que busca. Si me entero que existe alguna otra forma de obtener ese material, le aviso.
      Un abrazo. Que Dios lo bendiga.
      Ángel Navarro

      Me gusta

Deja un comentario