Galería

Docentes en alerta: CASO “Evasio Marmetto S.A.”. FOSFINA EN CLOACAS : Autoridades silenciosas en Necochea.

Comienza la etapa del  “Aquí, no ha pasado nada”  en Necochea, despues de la fumigación a través de cloacas.

necochea anexo cec 801

Las autoridades quieren dar vuelta la página, sin reaccionar como se espera. Es decir: haciéndose cargo del escenario que generó el hecho, y dando respuestas que construyan, con la comunidad educativa, la prevención de riesgos de desastres.

Este es el comunicado que SUTEBA Necochea publicó en la red social Facebook ayer 18.8.2018

 

Hoy se cumple exactamente una semana del momento en que se denunció la presencia de gases tóxicos en las cloacas del Barrio Mataderos.

Una semana después seguimos esperando explicaciones de los organismos oficiales que tomaron intervención y de aquellos otros que debieron intervenir desde el primer momento pero…

Es inaceptable que las autoridades no se hayan hecho presentes en el Barrio, que lxs Jefes de Educación no se hayan acercado a las escuelas, que la Fiscal interviniente se tome unos días de licencia, que la Defensoría del Pueblo no se pronuncie públicamente.

El SUTEBA Necochea ha solicitado mediante notas una audiencia con la Fiscal Trinchero y la urgente intervención del Defensor del Pueblo local.

Es vergonzoso el proceder de las autoridades educativas que permitieron silenciosamente la exposición de directivos y docentes a la necesidad de dar explicaciones a la comunidad y transmitir tranquilidad sobre lo ocurrido y sus posibles consecuencias cuando NADIE LES HA DADO UNA SOLA GARANTÍA DE CUIDADO A FUTURO.

El martes 20 de agosto a las 9hs el Ejecutivo local brindará detalles sobre lo sucedido a la Comisión de Medio ambiente del HCD. Será durante una reunión que se efectuará en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante.

Allí estaremos.

SUTEBA Necochea.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s