Bs.As.: Allanamiento en 8 empresas del Polo Petroquímico de Bahía Blanca

Allanan empresas de polo petroquímico en Argentina en causa por contaminación

Las instalaciones de ocho empresas que operan en el polo petroquímico de la ciudad argentina de Bahía Blanca fueron allanadas en el marco de una causa que investiga la presunta contaminación de una ría en ese área, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 10 oct (EFE).- Las instalaciones de ocho empresas que operan en el polo petroquímico de la ciudad argentina de Bahía Blanca fueron allanadas en el marco de una causa que investiga la presunta contaminación de una ría en ese área, informaron hoy fuentes oficiales.

El procedimiento fue realizado por orden del juez federal Walter López Da Silva, de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), a pedido del fiscal general de esa jurisdicción, Alejandro Cantaro.

Los allanamientos se realizaron en instalaciones de Transportadora Gas del Sur (TGS), Pampa Energía (ex Petrobras), Dow, Mega, Unipar (ex Solvay Indupa), Profertil, Oil Tanking y Absa.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, en los procedimientos se tomaron muestras de los efluentes líquidos provenientes de esas instalaciones.

En la causa se investiga si esas empresas vierten residuos peligrosos en la ría de Bahía Blanca, que desemboca en el Atlántico.

Además de tomar muestras de los vertidos líquidos, tanto en el interior de las plantas como en la ría, en los allanamientos también se recolectaron peces y moluscos y se recolectó abundante documentación de interés para la investigación.

La causa se inició en 2011 a partir de una denuncia radicada por pescadores artesanales de la región, quienes acusaron a las empresas del polo petroquímico de Bahía Blanca de arrojar residuos peligrosos en la ría. EFE

 

10/10/2017

 

FUENTE: wradio.com.co

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s