atanor-22-02-2017-baraderoatanor-22-02-2017-munro

¿ANTE EL CIERRE DE ATANOR BARADERO Y MUNRO, QUIÉN EXIGIRÁ A LA EMPRESA POR SU PASIVO AMBIENTAL?

Muchos despidos. Desde este blog, lamentamos lo ocurrido. Culparlo a Macri es gastar polvora en chimangos. El paisano presidente es títere, no decide nada. Esto de Atanor ya venía proyectado desde la época de la otra paisana y opositora: Fernández Wilheim. Decimos: Que nadie se quede sin trabajo y ante la fuerza de los hechos se cumpla legislación laboral a ultranza.

Y que Atanor, el segundo productor de Glifosato no ande escamoteando indemnizaciones. Tiene con qué: Invertirá U$S 70.000.000 para quitarle el primer puesto a Monsanto  y adquirió las acciones de YPF y Fabricaciones Militares de Petroquímica Río Tercero. Y es extraño que contra el glifosato de Atanor (segundo productor) no haya protestas como las que se conocen y que tienen poder para divulgarse por todo el mundo?

Doloroso impacto social y económico el que sufren 136 trabajadores (ese número de empleados dicen las noticias). Pero justo es decir que #Atanor es doblemente ganador cuando hablamos de ese impacto social y económico y no hablamos también del impacto ambiental y sanitario que produjo desde que se instaló en Munro para producir Resinas Fenólicas, Resinas Ureicas y derivados de Metanol (Ej.:Formol). O no hablamos del impacto ambiental y sanitario  que generó Atanor en Baradero mientras produjo Acetatos, Sorbitol, Triacetina, Ácido y Anhidrido Acético.

En otras palabras, #Atanor gana cuando el macrismo, la oposición, y la gente común ni se acuerdan del pasivo ambiental y sanitario de #Atanor que queda permanentemente en Munro  o en Baradero y localidades de alredededores. ¿Alguna multinacional ecologista saldrá a exigir a Atanor para que se haga cargo de su pasivo ambiental? Obviamente, no.

Por lo tanto, el daño que heredamos de #Atanor va mucho más allá de un grave cuestión de pérdida de fuente laboral, para la cual, al menos, hay leyes.
El daño sanitario y territorial en suelo, agua subterránea y aire que queda sin remediar -porque la empresa se va a concentrar en otros puntos del país- va a seguir allí, ignorado; y, también, va a seguir enfermando, aun cuando pasen muchos años y este día sólo sea un mal recuerdo para las familias de los obreros.

Anuncios