La noticia no identifica el contaminante liberado. Solo menciona “escape de material tóxico”.

Tampoco se encuentra rastro de la Ministra Zulma Ortiz o alguna mención acferca de la intervención del OPDS.

 

Se realizó operativo de prevención

Escape tóxico en refinería de YPF causó alarma en la región

La región volvió a estar en vilo ayer, luego de que en la refinería que tiene YPF en Ensenada se produjera un escape de material tóxico que causó alarma en la población lindante al polo petroquímico.

Según se dio a conocer desde la propia empresa por medio de un escueto comunicado, la pérdida registrada en el interior de la refinería se habría originado a causa de la rotura de un caño en las instalaciones ubicadas en las calles 50 y 129.

La situación llevó a que personal de Bomberos del barrrio El Dique tuviera que intervenir para controlar el siniestro, efectuando tareas preventivas y protectoras, que lograron normalizar la situación.

Desde el diario Hoy hace años que se viene advirtiendo sobre las deficientes condiciones de seguridad existentes en la refinería de la petrolera estatal, lo cual lleva a que esta clase de sucesos se repitan cada determinada cantidad de semanas.

Contaminación sonora, nubes y llamas tóxicas, escapes de materiales dañinos para la salud son algunas de las consecuencias que lleva a que la falta de planificación ponga periódicamente a los vecinos en riesgo, sin que nada se haga para solucionarlo.

La total ausencia del Estado para dar solución a estos problemas acrecienta el peligro manifiesto para todos los habitantes de los barrios que rodean a la refinería de YPF, causando enfermedades respiratorias y pulmonares.

Un estudio realizado por el neumonólogo y pediatra Daniel Elizalde en la ciudad de Ensenada revela entre los chicos menores de 14 años un 30% más de enfermedades respiratorias crónicas que en aquellos chicos que viven en el resto del territorio provincial.

09/07/2016

FUENTE: DIARIOHOY.NET

Anuncios