Transcripción de fragmentos del post aparecido en el Blog de Terratox

ANTES QUE CAIGA LA NOCHE: RECLAMEMOS ZONA DE AMORTIGUAMIENTO

Con Planta Podestá de SC JOHNSON constituida como depósito, tiende a ser creíble la opinión generalizada de los expertos cuando afirman que a nivel global la tendencia en la industria química es evitar la coexistencia en un mismo predio de producción y depósito. Es probable que aquello de “La Johnson se va de Podestá” haya sido simplemente una cortina de humo (y de humo, Johnson sabe) para que los jerarcas de la multinacional no se vean obligados a transparentar el hecho de que se muda el proceso productivo y queda, en Podestá, el almacenaje a granel de materias primas y/o productos terminados.

Vienen tiempos de definiciones a nivel político. Con el contundente condicionamiento de que la Family Company mantiene un pie en el distrito y aparenta quedarse acumulando riesgo químico en sus depósitos. Llevarse los containers puede servir para aprovechar ampliando espacios destinados a ser ocupados por áreas de depósitos de sustancias químicas.

Explosiones, fugas tóxicas e incendios son los riesgos químicos asociados a todo depósito de sustancias peligrosas. Especialmente si esos depósitos son de SC Johnson. La historia así lo enseña indiscutiblemente.

Vendrán horas de reclamos por parte de TERRATOX. Pero llegó la hora del reclamo social de todos los vecinos para que se reflote la alternativa de la ZONA DE AMORTIGUAMIENTO.

Anuncios