Defensor del Pueblo se reunió con vecinos de San Nicolás por contaminación

El Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, se reunió con vecinos y funcionarios de la ciudad de San Nicolás, con el fin de coordinar acciones para el seguimiento y monitoreo que se realizará en relación a una posible contaminación por parte de la empresa Atanor.

El encuentro se realizó en la Casa de Derechos que el organismo tiene en la ciudad, y formaron parte del mismo la senadora provincial Cecilia Comedio y el intendente nicoleño, Ismael Passaglia.

Durante la reunión los vecinos compartieron testimonios vinculados a la manera en que se ven afectados diariamente por la posible contaminación. Por su parte, los funcionarios explicaron cuáles van a ser las líneas de acción inmediatas en la temática.

Según informaron desde el organismo provincial, la intervención  se produjo a partir de un expediente que se encuentra en curso en el organismo provincial, luego de que un grupo de vecinos realizara un reclamo, preocupados por los presuntos efectos contaminantes provocados por la empresa.

Por parte de la Defensoría, participaron Ricardo Solís; Mariano Pantanetti y Facundo Carranza, del área de medioambiente; y el Secretario de Derechos y Garantías, Carlos Martiarena.

07 nov 2013

Fuente: Aninoticias.com  Buenos Aires Argentina.

Anuncios