DEFINICIÓN DE ACCIDENTE INDUSTRIAL MAYOR:

Suceso inesperado y súbito (en particular, emisión, incendio o explosión importante), resultante de acontecimientos anormales durante una actividad industrial, que supone un peligro grave para los trabajadores, la población o el medio ambiente, sea inminente o no, dentro o fuera de la instalación, y en el que intervienen una o más sustancias peligrosas.

ESTÁN VEDANDO EL TEMA LENTAMENTE

Dentro de poco la opinión pública no tendrá oportunidad de opinar o incluso
conocer acerca de los accidentes industriales mayores que ocurran
en el terrirorio del país.
Porque pronto, sucesos como estos, no aparecerán en ningún medio de comunicación y esto será así aunque ocurran varios accidentes industriales mayores en un término menor a las 24 horas en diversas localidades.

Los primeros ensayos de ocultamiento se produjeron de modo más evidente entre el 10 y el 11 de octubre de 2013

LA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN

La campaña de desinformación comenzó con 3 pasos muy simples:

  • No identificar a la empresa donde se produjo el accidente industrial mayor. (Incluso falta de precisión en cuanto al rubro exacto al que se dedica la empresa siniestrada)
  • No identificar las sustancias peligrosas que están involucradas en el incendio.
  • No mencionar que se trata de un hecho con riesgo químico que es aquel riesgo susceptible de ser producido por una exposición no controlada a agentes químicos la cual puede producir efectos agudos o crónicos y la aparición de enfermedades.

CORROBÓRELO UD MISMO.

BUENOS AIRES: 10 y 11 DE OCTUBRE 2013

INCENDIO EN MORÓN

La Nación.

Telam.

Ámbito.

INCENDIOS EN GARIN PQUE. INDUSTRIAL OKS

La Noticia 1

La Nación.

El Comercio OnLine.  y  Radio Continental.  (HACEN MENCIÓN DE UN NOMBRE, PERO EN REALIDAD ES HOY DÍA UNA MARCA Y NO EL NOMBRE DE  UNA EMPRESA).

Anuncios