Interesante párrafo que comparto con Uds. Es el que  sigue:

También puede que se produzcan gases altamente tóxicos tales como el cianuro de hidrógeno (gas altamente venenoso), el cloruro de hidrógeno (ácido clorhídrico, gas muy irritante) y el fosgeno (se llama así al cloruro de carbonilo o cloruro de ácido, un gas sumamente toxico), dependiendo del plástico y de las condiciones especiales en las que se produzca el incendio (Fuente: Curso para incendios en Materiales Plásticos)

Una novedad que se debe destacar: el cronista no hace uso de la oscurantista frase: “no se registraron víctimas”.

En cambio, utiliza: “No se registraron heridos”. Lo que puede hacernos suponer que sí probablemente haya otro tipo de víctimas:  personas expuestas y/o expuestas afectadas, por inhalar, p.ej.  los compuestos que se indican arriba, y que en definitiva, todas, son víctimas por ser parte de una población blanco de este tipo de contingencias que ocurren en establecimientos fabriles.

Se incendió una fábrica de plásticos en Longchamps

Ocho dotaciones de Bomberos Voluntarios lograron “controlar” en la tarde de este jueves un incendio en una fábrica de plásticos en la localidad bonaerense de Longchamps, donde no se registraron heridos, aunque debieron evacuar a los vecinos.El siniestro se produjo cerca de las 15.30 en un edificio ubicado en la calle Enrique Roger, a la altura de la Avenida la Aviación, precisaron fuentes de Bomberos.Asimismo, informaron que el incendio de “grandes proporciones” se encuentra “controlado” y que no se registraron heridos. Las fuentes indicaron que a causa del fuego “se vino abajo el galpón” de la fábrica, por lo que se trabajaba para extinguir las llamas en esa zona. En el lugar se desplegaron ocho dotaciones de Bomberos Voluntarios de Longchams.

08 FEB 2013

FUENTE: minutouno.com BS.AS ARGENTINA

Anuncios