Denuncian contaminación en aire y suelo por chatarra de Astilleros

Ambientalistas de la Región alertan sobre el destino de los residuos industriales en el predio de Ensenada y pidieron la intervención de la Provincia

Ambientalistas de la Región denunciaron un cuadro de presunta contaminación ambiental como consecuencia del “mal manejo” de residuos sólidos urbanos e industriales que se generan en el complejo Astilleros Río Santiago. El planteo fue presentado ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), según se informó.

Según el escrito de la ONG Nuevo Ambiente, que formuló la denuncia, “diferentes residuos se disponen de forma irregular en un sector del predio de Astilleros, y algunos de ellos ya han sido enterrados; esta práctica es totalmente ilegal, además de comprometer el ambiente en general al provocar una contaminación importante en suelo y agua”.

Los ambientalistas solicitaron que se intime “a los funcionarios del Astilleros a que cumplan con las normativas ambientales vigentes y en especial las que corresponden al manejo de residuos”.

IMAGENES

En la denuncia formulada ante el OPDS, que fue acompañada con fotos tomadas en el lugar, se señala además que “según las imágenes que obtuvimos sobre el manejo de los residuos, se estaría incumpliendo en principio con la ley integral sobre el cuidado del medio ambiente en la Provincia”.

Concretamente, alertaron sobre el destino final de los residuos industriales que se generan en el predio de Ensenada, que como se sabe presta servicios de construcción naval, reparaciones navales y construcciones metalmecánicas, entre otras actividades.

18 MAY 2012

FUENTE: EL DÍA BS.AS.  ARGENTINA

Anuncios