Pacará Pintado: Continúan combatiendo el fuego en el depósito

El jefe de la División Bomberos de la Policía, Néstor Osores, explicó que “debido a un fuerte viento que se produjo durante la madrugada, el fuego se reavivó”. Están trabajando dos dotaciones de bomberos

© Tucumán Noticias | 29/9/2011-10:05 hs. | Ayer, cerca de las 6 de la mañana, en una de las celdas de la planta de recepción residuos de Pacará Pintado, se inició un foco de incendio. En el lugar, trabajan personal del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Alderetes y de la División Bomberos de la Policía. El hecho se habría iniciado a raíz de la acumulación y emanación de gases en ese lugar.

Osores expresó: “Debido a un fuerte viento que se produjo durante la madrugada, el fuego se reavivó. Ayer ha sido uno de los días fatídicos ya que hemos comenzado a las 6 de la mañana con el incendio en Pacará Pintado, que están trabajando los muchachos hasta el momento”.

El jefe de Bomberos, explicó que “se esperaban lluvias, pero por el contrario, se produjo un fuerte viento a eso de las 3:30 de la mañana, el cual ha avivado el fuego y ha reiniciado sectores que ya se los había trabajado”. Agregó que “lamentablemente no se lo ha podido sofocar por completo. Es un trabajo arduo, lento y con las complicaciones que tiene sofocar toda esa cantidad de residuos que esta ahí almacenado, es una montaña, ellos les llaman celdas”.

Osores aclaró: “No se trata de la cantidad de personas, sino de la cantidad de agua que se acopia, porque esto hay que saturar de agua. Lo que se necesita es grandes volúmenes de agua. Ellos tienen un sistema de bombeo de agua y hemos conseguido un cisterna de 28.000 litros que abastece a las autobombas que están trabajando”. Advirtió que “por la cantidad de residuos, se necesita que el fluido de líquido de agua sea constante”.

“Hasta que esto no concluya, no vamos a bajar los brazos. Vamos a
continuar trabajando en el día de la fecha hasta que esto se culmine”,
sostuvo. Finalmnete dijo que “la lluvia pronosticada para esta tarde ayudaría”.

29 set 2011

FUENTE: tucumanoticias.com.ar TUCUMÁN  ARGENTINA

Anuncios