NO HAY CONTAMINACION DEL RIO PARAGUAY, PERO PROHIBEN LA NAVEGACION
Formosa, 13 de Agosto de 2011 (Télam).- Efectivos de la Prefectura Naval con sede en Formosa, que realizaron un rastrillaje en el río Paraguay a los alrededores del lugar del accidente producido este viernes entre un buque tanque argentino y un remolcador de bandera paraguaya, aseguraron que “no hay contaminación” en las aguas, mientras la embarcación “se continúa incendiando”, informaron.
En tanto, las autoridades argentinas y paraguayas coincidieron en prohibir la navegación, mientras continúe el foco ígneo en el buque “Polaris”.
Un helicóptero de las Fuerzas Armadas y bomberos del vecino país, un avión y embarcaciones de Prefectura continúan la búsqueda de 4 desaparecidos.
Peritos de la fuerza de seguridad nacional trabajan en lugar “con las precauciones del caso” para determinar la causa del accidente y buscando “la manera de controlar el fuego”, pero por el momento la tarea se limita a “dejar que se consuma el combustible. El peritaje comenzará una vez concluido el fuego. Ahora existe peligro de explosión” explicaron.
Respecto al peligro de contaminación de las aguas, señalaron que la nafta súper -que transportaba el buque- “es muy volátil. En 5 kilómetros se puede consumir o volatizar” y por lo tanto no hay extremos peligros para la poblaciones “que están lejos” del lugar del choque. (Télam

13 AGO 2011

FUENTE: elcomercial.com.ar FORMOSA ARGENTINA

Anuncios