Accidente industrial mayor al cual lo han hecho pasar desapercibido.

Para que se ilustre el subsecretario jefe de Gabinete de la Municipalidad de Esteban Echeverría, Miguel Ángel Urchipia: Todo accidente industrial mayor es prevenible.

La prensa insiste reproduciendo el caballito de batalla: no hay víctimas ni heridos”.

 

Se incendia una fábrica en Esteban Echeverría

Diez dotaciones de bomberos trabajan en una fábrica de productos químicos, ubicada en la intersección de las calles Urano y Plutón. Una intensa humareda afecta la visibilidad. Rige una alerta de la Agencia de Seguridad Vial

Diez dotaciones de bomberos combaten un incendio en una fábrica de productos químicos situada en la localidad de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires.

El siniestro fue registrado en una planta ubicada en la intersección de las calles Urano y Plutón, en donde una intensa humareda negra dificulta la visibilidad.

Debido a la presencia del humo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomendó “circular con precaución y reducir la velocidad” en la zona.

“Para circular, utilice las líneas del pavimento o las señalizaciones verticales como guías. Aumente la distancia entre vehículos y encienda las luces bajas. Extreme las precauciones al llegar a un cruce o cambio de dirección. No se adelante en calzadas de doble mano ni se detenga sobre la calzada”, indicó mediante un comunicado.

El comisario inspector Gabriel Rivera explicó que el fuego se inició en un depósito de “resina polimérica”. “Según se observó, del lado que se está combatiendo el incendio no hay víctimas ni heridos. Después vamos a observar si hay víctimas dentro del predio. Luego deberemos trabajar especialmente con los residuos químicos”, adelantó.

El subsecretario jefe de Gabinete de la Municipalidad de Esteban Echeverría, Miguel Ángel Urchipia,  dijo que investigarán las causas del siniestro e informó que afortunadamente no hubo personas heridas por el fuego.

“Generalmente en estas industrias los procesos ígneos se producen muy rápido. Nuestros bomberos están capacitados para enfrentarlo”, contó el funcionario.

“Los accidentes son accidentes. Acá se controla siempre y tenemos un equipo de Bomberos especializado. Los accidentes son accidentes”, reflexionó

Una persona que trabaja en una tintorería industrial de la zona contó que en el inicio del siniestro se escucharon “varias explosiones”. “Había seis o siete operarios, que intentaron apagar el fuego y no pudieron. Se hizo una nueve de humo negro y tuvieron que salir”, relató.

El testigo privilegiado del inicio del fuego contó que las llamas llegaron a tener 15 metros de altura y reveló que en la planta solían trabajar con solventes.

05 ABR 2011

FUENTE: infobae.com BS.AS.  ARGENTINA

Anuncios