TERRATOXNEWS recominda leer previamente la hoja de seguridad de: BENCENO

Cinameno

 

Bomberos sin descanso: un incendio y un escape químico
En el lapso de una hora y media, los socorristas debieron sofocar las llamas en una fábrica y luego evitar que estallara un tanque con líquidos inflamables.

El ulular de las sirenas de las autobombas, de las ambulancias del 107 y de los móviles de la Policía alteraron ayer la tranquilidad matinal en un sector de barrio José Ignacio Díaz, al sudeste de la ciudad de Córdoba.

Alrededor de las 11, Eduardo Panelli, responsable del Expreso Centauro, se comunicó con los Bomberos de la Policía para pedir su intervención en uno de los depósitos de la firma, ubicada en 11 de Septiembre al 3000, donde un contenedor de productos químicos amenazaba con estallar.

Dos grupos especiales de socorristas acudieron al lugar y procedieron a colocar en una cuba con agua fría un tacho metálico de 200 litros que contenía benceno y cinameno, dos líquidos incoloros y muy inflamables que se utilizan en la fabricación de plásticos, resinas, nailon y fibras sintéticas.

La primera medida fue neutralizar el tacho y liberar presión para evitar que explotara o se prendiera fuego, lo que seguramente hubiera tenido consecuencias más graves, apuntó Esteban Palacios, a cargo del procedimiento.

Unos 20 empleados trabajan en los depósitos del Expreso Centauro. Las instalaciones fueron preventivamente evacuados, al igual que los talleres colindantes.

El benceno pertenecía a la empresa Ipisa, con sede en Lavalleja 1161.

Eduardo Panelli aseguró que la firma cuenta con habilitación municipal para la manipulación y almacenamiento de productos químicos.

No obstante, personal de Defensa Civil dio participación a Control Alimentario de la Municipalidad porque en el mismo depósito donde se encontraba los tachos con los productos químicos había alimentos y bebidas. Las estridencias y espectacularidad del operativo alarmó a los vecinos que se arrimaron hasta el lugar para ver qué sucedía. Pero, por suerte, la situación no pasó a mayores.

Fuego. Más temprano, alrededor de las 9.30, dos dotaciones de bomberos sofocaron un incendio que se desató en una fábrica ubicada en avenida Juan B. Justo 5032 de la ciudad de Córdoba.

Se trata de una fábrica de montaje de escenarios ubicada en ese sector del barrio Villa Azalais.

En el interior del lugar había un Fiat Duna, que se prendió fuego, según indicaron fuentes policiales.

01 ABR 2011

FUENTE: lavoz.com.ar CORDOBA ARGENTINA
h

Anuncios