TERRATOXNEWS Recomienda leer la hoja de seguridad de ACIDO PERACETICO

 

Clausuran una fábrica de químicos en Guaymallén

Fue luego de que se derramara un bidón de 30 litros de una potente sustancia. Queja de los vecinos de la zona.

La Municipalidad de Guaymallén clausuró ayer una fábrica de productos químicos ubicada en el barrio Santa Ana. Se llegó a esta instancia luego de que se produjera el derrame de lo que sería ácido peracético (utilizado para la desinfección de bodegas).

Aparentemente, el derrame de 30 litros de este producto se produjo el jueves a la noche. Los vecinos, alertados por el fuerte olor, dieron la voz de alarma.

Según se supo, esta fábrica funciona desde hace ocho años en la calle Echeverría al 6.600 y hace tiempo que los habitantes de la zona vienen planteando sus quejas en el Municipio por los olores que salen del inmueble.

Algunos trabajadores de la empresa en cuestión manifestaron que el derrame se produjo cuando cayó al piso uno de los bidones que contenía este líquido, el cual es un oxidante tóxico que emana gases que podrían representar un peligro para la salud.

Algunos vecinos expresaron que además del fuerte olor que comenzaron a sentir ayer también algunas explosiones, aunque eso no fue confirmado por personal de la empresa ni del Municipio.

Esta fábrica de químicos permanecerá cerrada al menos hasta que se realicen las pericias pertinentes en cuanto a las condiciones en que opera y al tipo de químicos que utiliza.

19 FEB 2011

FUENTE:  diariouno.com.ar MENDOZA ARGENTINA

Anuncios