Típico accidente industrial mayor que pasa mágicamente desapercibido por obra y gracia de la prensa, principalmente.

El incidente con riesgo químico presentó características que llevaron a los bomberos a decidir la evacuación de los habitantes de un vecino barrio elegante. Pero nadie entre los evacuados tuvo la suficiente consciencia como para pensar a qué se estaban exponiendo a causa del incendio de materiales químicos.  Y en consecuencia, a nadie se le ocurrió reclamar, como mínimo, resultados de medición de calidad de aire.

Eso sí. La totalidad de los residentes del country sabe mucho de mitología ambiental: Cambio Climático,  mineras,  pasteras (las que están en Uruguay, obviamente) y, sin lugar a dudas, los  glaciares. El sistema los tiene bien instruídos, pero no en materia de superviviencia urbana ambiental.

Por otra parte, y a decir verdad, cabe afirmar que: tal como se presenta la noticia, los van tener en su nube de sueños por mucho tiempo y sin oportunidad de reaccionar ante hechos de real impacto ambiental y sanitario (aunque ellos muy probablemente no suelan sintonizar canal 26, otros medios muy seguramente no osarán romper el molde noticioso sagrado que existe sobre este tipo de hechos).

 

Se incendio depósito de productos químicos y tuvieron que evacuar un country

Un depósito de productos químicos de la localidad bonaerense de Escobar se incendió y el fuego fue combatido por una docena de dotaciones de bomberos, mientras que los habitantes de un country cercano debieron ser evacuados por el riesgo de toxicidad del humo.

El depósito incendiado está ubicado en el kilómetro 47,5 del ramal Campana de la Panamericana, por lo que Vialidad Nacional pidió precaución a los automovilistas en virtud de que el humo reduce la visibilidad.

El fuego se inició a las 10 y cuando llegaron las primeras dotaciones, el personal del lugar ya se había autoevacuado, según remarcó el oficial auxiliar de Bomberos de Escobar, Víctor Parsons.

Debido a la toxicidad que puede provocar el humo combinado con el cloro que había en el depósito, las autoridades ordenaron la evacuación de los habitantes del country Septiembre, cercano al lugar del siniestro.

Parsons sostuvo que pasadas las 12.30, el fuego estaba “circunscripto” y que se estaban realizando “tareas de enfriamiento” para evitar que se reaviven las llamas.
“Gracias a Dios no tuvimos que lamentar víctimas”, sentenció Parsons.

18 FEB 2011

FUENTE:  26noticias.com.ar BS.AS. ARGENTINA

 

 

Anuncios