Ya, prácticamente, se le conocen todas las mañas a Greenpeace. El multimillonario  grupo de choque del Nuevo Orden Mundial ahora es justamente repudiado por valientes trabajadores  de Río Turbio.

TERRATOXNEWS es, también, anti spot publicitario.

Megausina de Río Turbio
Repudio al spot protagonizado por Darín

Una dura respuesta por parte de  Jubilados, Pensionados  y Retirados de YCF,  Trabajadores de YCRT, YCRT S.A. e YCRT Autoconvocados de Río Turbio, al spot publicitario patrocinado por Greenpeace, y protagonizado por Ricardo Darín, expresa  que: “El spot no habla de las grandes potencias contaminantes, de los grupos concentrados de la economía”.

Todo comenzó con el lanzamiento del spot publicitario en manos de Greenpeace y con la especial participación del actor Ricardo Darín, quien en conferencia de prensa se había mostrado fuertemente comprometido con la causa ecológica, y apoyando la campaña de Greenpeace.  El spot audiovisual desacredita la construcción de la Mega usina con la voz de Ricardo Darín, quien al final emite un mensaje: “Pedile al Gobierno que pare la construcción de la usina a carbón de Río Turbio”.
Ahora los trabajadores, pensionados, jubilados autoconvo-cados y aspirantes a ingresar repudian el mensaje de Darín y Greenpeace mediante un comunicado, manifestando serias contradicciones en el mensaje y en la campaña en sí misma. En primer lugar indicando que “el actor manipula con imágenes y textos, más aún cuando manifiesta en conferencia que: la publicidad tiene como objetivo principal que “se interesen los más chicos”, en tanto que ”en todo caso como el mensaje es de carácter masivo y los destinatarios están en etapa de acumulación de conocimientos, la información no puede ser parcial y tergiversada, buscando solamente  impacto y temor”, sostienen los trabajadores.
En este marco, cuando el reconocido actor pide a la gente que  “pare la construcción de la usina a carbón en Río Turbio….”, desde el sector de los trabajadores explican que “nosotros y generaciones luchamos y reclamamos – gente también bajo ese mismo derecho – a los distintos gobiernos darle valor agregado al recurso carbonero, sin que ello implique acompañamiento político, convalidar costos, o justificar inconvenientes técnicos”.
Asimismo cuando el actor manifiesta que: “Todos sabemos cuáles son los grandes contribuyentes en este cambio climático…” desde la agrupación intentan explicar que han tomado la parte más débil de la cadena, considerando que “el spot no habla de las grandes potencias contaminantes, de los grupos concentrados de la economía, de los saqueadores de recursos naturales, del hambre del mundo, de las desigualdades e injusticia, sino de un pueblo de  20.000 habitantes en un lugar del planeta considerado desierto”.
En este orden, desde el sector de los trabajadores manifiestan que el actor no conoce las contradicciones de la entidad ecológica, en cuanto a que en uno de los informes de Greenpeace se propone “invertir en las debidas condiciones de seguridad y  modernización de la mina de Río Turbio y un sistema de transporte para que pueda proveer de carbón, al máximo de sus posibilidades, a la usina ya existente (San Nicolás) y al sector industrial”, mientras “la usina de San Nicolás tiene capacidad para generar  500 megavatios a base de carbón (página 60 del informe), dos veces el consumo de la usina de Río Turbio”.
Asimismo hacen referencia a una actividad agroindustrial como lo es la soja transgénica de la cual “no han hecho ningún spot”, en tanto que “existen allí para la salud humana toxicidad, efectos cancerígenos y repro-ductivos, acción mutagénica y contaminación de alimentos”.
En este sentido dirigiéndose al actor y a la entidad irónicamente esbozan: “Respetamos la preocupación de Darín y Greenpeace por la afectación de los glaciares, desearíamos un spot pidiendo al Gobierno que “pare a la Barrick Gold en sus megas emprendi-mientos mineros a cielo abierto con utilización de cianuro, como en  Pascua Lama enclavado sobre uno de ellos, o pidiendo la devolución de los recursos petroleros en manos de transna-cionales,  pero porque además significan un despojo para el país y al medio ambiente”.
Finalmente indican que “queremos expresar que el spot y la conferencia de prensa, han logrado el interés y el repudio de trabajadores, jubilados, pensionados y retirados vinculados y dependientes de la actividad, quienes en reunión del día 5 del corriente han decido llevar adelante un acto en defensa carbón”.

FUENTE: prensalibreonline.com.ar SANTA CRUZ  ARGENTINA

Anuncios