TERRATOXNEWS recomienda leer datos de seguridad de POLIPROPILENO con el cual Bolsarpil elabora algunos de sus productos, según consta en su web institucional.

Por lo tanto, es importante saber en qué se transforma el polipropileno al ser atacado por el fuego. Es interesante encontrar que en cuanto a los PRODUCTOS DE DESCOMPOSICIONES PELIGROSAS, la hoja de seguridad del material dice así:

A temperaturas elevadas el material comenzará a descomponerse, produciendo humos que pueden contener dióxido de carbono, monóxido de carbono, cetonas, acroleína, aldehidos y compuestos orgánicos no identificados.

Por lo tanto, al producirse el incendio entre las emanaciones al ambiente provocadas por la combustión de Polipropileno, se liberaron sin control alguno, las siguientes contenidos peligrosos cuyos resúmenes de riesgos sanitarios  TERRATOXNEWS presenta a continuación:

dióxido de carbono,

monóxido de carbono,

cetonas, Ej.: Acetona

acroleína,

Por supuesto que Ud. no hallará nada de esto en la noticia transcripta. Eso es debido, entre varias razones,  a las limitaciones descriptivas y/o informativas impuestas a la prensa por obvios mandantes.

 

Colón: Un incendio destruyó una fábrica y hay un operario herido

El fuego destruyó casi por completo las instalaciones de la fábrica Bolsarpil. El siniestro comenzó a las 21.40 y trabajaron en el lugar dotaciones de bomberos de la región. Fue internado un operario con quemaduras de segundo grado y uno de los empleados jerárquicos, producto de una descompensación.

En el galpón principal de la empresa textil Bolsarpil de Colón, dedicada a la producción de tejidos y bolsas para envasar semillas, y ubicada en la Avenida 9 y Calle 45, se originó el incendio que terminó con la destrucción casi total de las instalaciones y con dos personas internadas.

El incendio comenzó anoche alrededor de las 21.40 y el control del fuego demandó la intervención de dotaciones de Bomberos Voluntarios de Colón, Pergamino y Wheelwright.

Un operario identificado como Mario Martínez, de 36 años, resultó herido con quemaduras de segundo grado y fue trasladado al Hospital Municipal de Colón “Eduardo Morgan” donde se encuentra aún internado en terapia intensiva.

El fuego se habría iniciado por una falla en la máquina con la cual él trabajaba, por ello fue el más afectado por las llamas, con el 35% de su cuerpo quemado.

Además, Tito Matkovi, de 63 años, uno de los empleados jerárquicos de la empresa, también fue trasladado al hospital tras sufrir una descompensación ante la dramática situación vivida.

Tras haber trabajado durante 7 horas, el siniestro fue controlado, aunque todavía continúan las tareas para extinguirlo por completo.

Unas 100 personas vieron convertirse en cenizas la fuente de ingreso de sus familias, ya que la fábrica quedó destruida en un 90%.

26 ENE 2011

FUENTE: lanoticia1.com BS.AS. ARGENTINA

Anuncios