Nuevo pedido de informes por contaminación en el agua

El Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, adelantó ayer que insistirá con su reclamo para que la Provincia informe sobre las acciones lanzadas para mejorar la calidad del servicio de agua que se presta en ciudades del noroeste provincial, en donde se detectaron altos niveles de arsénico.

Lo hizo luego de mantener una reunión con concejales del municipio de Nueve de Julio para para analizar el estado del expediente ingresado en noviembre del año pasado por la supuesta no potabilidad del agua corriente en la zona. Allí, Bonicatto aseguró que seguirá adelante con el pedido de informes que todavía no tuvo respuesta del Gobierno.

En la sede de la Defensoría, el ómbudsman analizó los avances en la investigación sobre los niveles de arsénico en el agua de 9 de Julio junto a miembros del Concejo Deliberante de ese distrito. Del encuentro también participó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Horacio Delgado, oriundo de la ciudad de 9 de Julio, quien también había solicitado la intervención del organismo en el marco de la polémica por la contaminación del agua.

Entre las gestiones realizadas por la Defensoría se encuentran un pedido de informes a la Autoridad del Agua, otro a ABSA, a la dirección de saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires y a OCABA para que en un plazo mínimo informen sobre los valores de arsénico, las obras previstas para abatir el problema de la contaminación del agua, plazos para su solución, controles, auditorías y monitoreos que se realizan en la zona, entre otras cuestiones.

08 FEB 2011

FUENTE: eldia.com.ar BS.AS. ARGENTINA

 

 

Anuncios