Ecologistas convocan a un bocinazo en defensa de las sierras y el agua

La Asamblea Ciudadana inicia una campaña para difundir los riesgos que significará las construcciones en las Sierras para el acuífero tandilense y la contaminación del agua potable. Los detalles.

Se realizaron charlas en instituciones barriales y hoy se pondrá una mesa informativa en Rodríguez y Pinto a las 19.

Al mismo tiempo convocan a todo pueblo de Tandil a realizar una expresión masiva en defensa de las Sierras y el agua. La propuesta es realizar hoy a las 20 un bocinazo, u otras formas de expresión sonora, en toda la ciudad durante 5 minutos.

Se pide a los vecinos que difundan y promuevan en sus barrios esta medida, así como toda forma de acompañamiento a la lucha por las Sierras que en este momento atraviesa por el momento definitorio.

Todo se potenció luego de la invitación a la reunión donde indican que se les informó que se presentaría el Plan de Manejo, y que “en definitiva se transformó en una experiencia frustrante. Las autoridades llegaron 2 horas tarde y pretendían realizar una reunión a puertas cerradas. Finalmente accedieron a recibir a los presentes pero negaron la permanencia de la prensa en la reunión”.

En la misma -indican- “el Plan brilló por su ausencia. No hubo documento ni precisiones sobre aspectos fundamentales. El único anuncio concreto fue que permitirían a las canteras construir hoteles. Ante las preguntas referidas a la construcción en las sierras contestaron con evasivas y ambigüedades. Si se permite la construcción sobre las sierras, como lo revelan los borradores enviados por el municipio al colegio de arquitectos la calidad ambiental de Tandil estará gravemente comprometida. Esto tiene responsables”.

“Cuando Tandil sufra por la falta de agua y su contaminación, además de todo lo que perderá la naturaleza de la cual formamos parte, ¿quién se hará cargo? Ni los dueños de las casas en las sierras ni los funcionarios que hoy toman estas decisiones erradas, ni los especuladores inmobiliarios que ya habrán embolsado y usado las ganancias de vender las sierras”.

“A cuatro días de la firma del Plan de Manejo quedó claro que no mostrarán su contenido hasta que esté firmado y sea un hecho consumado. Ante lo acontecido: Exigimos que se impida la construcción sobre las sierras. Repudiamos que se les otorguen a las canteras nuevos privilegios”.

06 FEB 2011

FUENTE: lavozdetandil.com.ar BS.AS. ARGENTINA

Anuncios