No pierda su lugar en la fila, mientras lee la hoja de seguridad de: ARSENICO.

9 de Julio: ABSA debe entregar agua potable en bidones por contaminación con arsénico

Por decisión judicial, ABSA deberá entregar agua potable en bidones a quienes presentaron reclamos por la presencia de arsénico en el agua que llega a sus domicilios. Quienes aún no hayan realizado las gestiones pueden hacerlo en la oficina de la empresa de servicios. El municipio fue multado por la justicia a fines de 2010.

El Grupo Todos por el Agua dio a conocer una decisión judicial tomada por el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 de Mercedes por el cual se establece que ABSA deberá entregar bidones de agua potable a quienes reciben en su casa agua contaminada con arsénico.

Tal como publicó La Noticia 1, el seguimiento judicial sobre el Municipio y su responsabilidad en la calidad del agua, recibió en los últimos días de diciembre el comunicado que lo obliga a pagar 800 pesos diarios de multa por el suministro de agua contaminada con arsénico.

La empresa prestadora del servicio deberá entregar el agua en los domicilios e instituciones en donde el arsénico por litro de agua sea superior a los 0,010 microgramos, parámetro fijado por la Organización Mundial de la Salud.

Además desde el grupo declarado entidad de bien público por el municipio a cargo de Walter Battistella, recordaron que quienes aún no hayan realizado el reclamo pueden iniciar las gestiones para ser contemplados por el fallo judicial.

19 ENE 2011

FUENTE: lanoticia1.com BS.AS.

Anuncios