ESPECIAL PARA QUE LO VEA LA GENTE DEL INTI

El video enumera 10 parámetros de seguridad para sitios donde se almacenan neumáticos usados.

Este video de TERRATOX surge a partir de un suceso consistente en la quema descontrolada de decenas de miles de llantas en desuso y que ocurrió el 23 de enero de 2011 al incendiarse la recicladora Regomax S.A. ubicada en terrenos de la CEAMSE, José León Suárez, Bs.As. Arg.

ENCUESTA

 

LOS CRANEOS DEL INTI: ¿NUNCA SE IMAGINARON  QUE EL INCENDIO  IBA A DESATARSE?

El INTI se encargaba de efectuar auditorías técnicas para verificar la correcta aplicación de tecnologías y el uso de los materiales.

Sea que el incendio surja por culpa de alguien ajeno a Regomax o no, todo depósito de llantas usadas debe ser considerado un establecimiento de riesgo mayor.

Sea que el hecho haya ocurrido por la acción malintencionada de terceros o no, el incendio de miles de llantas debe ser tomado como un incidente con materiales peligrosos, como una emergencia química.

¿Existe un plan preincendio elaborado y establecido para afrontar probables emergencias, pero desde el mismo arranque del diseño de la planta de reciclado Regomax S.A.?

¿Existe un relevamiento sanitario realizado en las distantes localidades donde impactó la nube tóxica surgida del fuego en Regomax S.A. como para desacreditar que se trata de una “emergencia sanitaria”?

La quema de neumáticos emite a la atmósfera humos pesados con partículas de alquitrán que, a su vez, están contaminadas con otros compuestos que terminan sobre superficies domésticas y afectan algunos alimentos expuestos como el pan, frutas y verduras que se consumen crudas y transportan los contaminantes directamente a las vías digestivas. Además, estos gases y partículas de hollín pueden desencadenar crisis alérgico-respiratorias.  (Ver fuente)


 

Anuncios