Polémica por entrega de certificado de aptitud ambiental a curtiembre

Culpan al gobernador de la provincia de Buenos Aires,Daniel Scioli, por otorgar un certificado de aptitud ambiental a la empresa Curtarsa, sindicada por serios problemas de contaminación.

El diputado bonaerense del Gen, Juan Carlos Juárez se manifestó en contra de la entrega del certificado de aptitud ambiental y sobre la situación que viven los trabajadores de Curtarsa, la curtiembre de Luján denunciada por contaminar el río local.

“La decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de otorgarle certificado de aptitud ambiental a la Empresa Curtarsa S.A., obedece claramente a que al gobernador Daniel Scioli no le importa en lo más mínimo la opinión de los vecinos de Luján”, denunció Juárez.

El legislador lujanense declaró “es evidente que al no recibir a los vecinos –a pesar de los numerosos pedidos de audiencia formulados por los ambientalistas- la respuesta es burlarse de ellos, posibilitando que la curtiembre haga y deshaga a su antojo, contaminando y afectando su calidad de vida”.

Por otro lado, advirtió “la empresa ha tomado la decisión de despedir trabajadores, cuando tiene ganancias no las reparte con ellos, pero cuando tienen problemas de producción optan por echarlos, por reducirles el sueldo, suspenderlos; esto lo puede hacer porque el gobierno de Daniel Scioli tiene un nivel de compromiso a favor de la empresa que les da libertad para hacer lo que quieran”.

“Nosotros rechazamos esta decisión de la Provincia de otorgarle el certificado de aptitud ambiental, también seguimos trabajando en el proyecto de ley de relocalizar Curtarsa sin despidos. Además vamos a acompañar como lo hemos hecho hasta ahora a los vecinos”, explicó

Por último, el diputado Juárez aseguró “el peronismo de la mano de Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Carlos Ruckauf, y Daniel Scioli han sido cómplices administrativos de esta empresa”.

13 ENE 2011

FUENTE: parlamentario.com BUENOS AIRES ARGENTINA

Anuncios