MONTE CASEROS
CONTINÚAN DENUNCIANDO CONTAMINACIÓN DE UNA INDUSTRIA URUGUAYA
04-Ene-2011 | En Monte Caseros continúan denunciando que la vinaza de la producción de etanol de la fábrica instalada sobre el río Uruguay, en la ciudad de Bella Unión, contamina el ambiente.

Desde que la fábrica Alur se instaló en Bella Unión, Uruguay, las tres ciudades que conforman el punto tripartito, Monte Caseros, Argentina y Barra do Quaraí, Brasil, son afectadas por los olores nauseabundos y ácidos sulfurosos que despide la quema de caña de azúcar para producir el etanol, azúcar y alimento animal.

El ministro de Industria de Uruguay, Raúl Sendic señaló que quiere convertir a Alur en una empresa líder en la región en energía y alimento. “En ese sentido, existe un enorme futuro en la bioprospección y en la biotecnología para que la empresa pueda ser líder” dijo el funcionario de Estado.

Los ciudadanos de las tres ciudades manifiestan a diario su descontento frente a esta situación, como así también los pescadores del río Uruguay, quienes salieron a alertar sobre los peligrosos olores que emanan del complejo industrial agroenergético-alimentario instalado del lado uruguayo.

04 ene 2011

FUENTE: X-SUPUESTO CORRIENTES ARGENTINA

Anuncios