Contaminación color rojizo en el agua de la costa de Vicente López

Sospechan que se debe a vertidos industriales.

Zona Norte Diario Online tomó conocimiento de fotografías que registran contaminación de un tinte rojo en el agua de la costa de Vicente López durante toda la semana pasada, comenzando en la desembocadura del desagüe ubicado en la calle Paraná y el Río, una vecina del lugar denunció el hecho a Defensa al Consumidor y el concejal de San Isidro, Carlos Castellano, elevó la denuncia a la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.
Una vecina de Vicente López denunció mediante las redes sociales la contaminación del agua en la costa. En fotos que colocó en Facebook se nota un tinte rojo en el río. Al tomar contacto con las fotos el concejal de San Isidro Carlos Castellano elevó la denuncia a la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.

Este medio pudo confirmar que tras el análisis de una muestra de agua tomada por una vecina de la zona, la Dirección de Bromatología del Municipio de San Isidro determinó que eran residuos industriales con alto contenido tóxico.

Consultado por Zona Norte Diario Online, el concejal de Vicente López Carlos Arena dijo comprometerse “hasta las últimas consecuencias a investigar quien está contaminando nuestra agua. No podemos seguir regalando la costa de esta manera. El gobierno municipal debe reforzar los controles, si es que los hace con seriedad”.

03 ENE 2011

Fuente: ZONANORTEDIARIO.COM.AR  BUENOS AIRES  ARGENTINA

Anuncios