TERRATOXNEWS.- Pablo Podestá. Prov. Bs.As. Rep. Argentina

Poseemos el registro fílmico de un nuevo incidente en la Planta Podestá de S.C. JOHNSON & SON de ARGENTINA S.A.I.C.   El hecho ocurrió en los primeros minutos del Día Nacional de la Conciencia Ambiental (27 de septiembre de 2010).

Consistió en humo y olor intenso provenientes del edificio de lo que se conoce como “el comedor”,  contiguo (6 metros) a un sector de alta peligrosidad (tanques de sustancias inflamables con capacidad de 180.000 litros) y en proximidades del sitio máxima inflamabilidad (3 tanques con 600.ooo litros de Gas Licuado de Petóleo).  

LAS IMAGENES QUE EVIDENCIAN LA IMPUNIDAD

SC Johnson incidente 27.09.2010 Parte 1 de 2

 

SC Johnson incidente 27.09.2010 Parte 2 de 2

La voz de alarma la dieron puerta a puerta los propios vecinos  (S.C. JOHNSON se niega -y el gobierno no obliga-  a instaurar un sistema de alarma sonora para incidentes en instalaciones industriales de riesgo mayor).  

Al grito de “SE INCENDIA JOHNSON” el descanso nocturno del vecindario se alteró para dar comienzo a reacciones más o menos desesperadas.

Desde la autoevacuación  hasta la denuncia telefónica al OPDS o a los bomberos, o salir a la calle a preguntar a los responsables de la planta química  acerca de lo que estaba sucediendo. 

Quienes optaron por la autoevacuación tuvieron éxito.  Quienes clamaron la presencia del OPDS o de bomberos voluntarios, obviamente fracasaron (sólo asistieron 2 miembros de la comisaría 5ta de Pablo Podestá y 2 integrantes de la División de Investigaciones de Delitos Ambientales y de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de esa fuerza).

Quienes reclamaron explicaciones S.C. Johnson, también fracasaron, pero obtuvieron, de paso, la evidencia de impunidad más incontrastable que se haya podido registrar fílmicamente hasta el momento acerca de las tropelías de S.C. Johnson en materia de seguridad industrial y medioambiente.

A las pruebas fílmicas nos remitimos.

Nos están llevando a recorrer otro metro hacia Bhopal.

Anuncios