Tres de Febrero VECINOS DENUNCIAN UN NUEVO ACCIDENTE QUIMICO

EN LA PLANTA JOHNSON DE PABLO PODESTA

VECINOS DENUNCIAN UN NUEVO ACCIDENTE QUIMICO EN LA PLANTA JOHNSON DE PABLO PODESTA

primicia

Vecinos lindantes a la planta química SC Johnson & Son de Pablo Podestá denuncian que durante la madrugada del viernes, cerca de las 4 de la mañana, se produjo un nuevo accidente químico.

Pasadas las 3 de la madrugada, los vecinos colindantes a la planta comenzaron a escuchar los ruidos típicos del motor que acciona la bomba de incendio de la planta química, asegura Ángel Navarro, desde la Asociación civil Terratox, creada a partir del primer gran accidente químico de “la Johnson” en el año 1999.

En dialogo con SMnoticias, Navarro comentó que los vecinos fueron testigos del ingreso de autobombas de los Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero con sirenas y luces apagadas, los que tomaron intervención en el siniestro sin el equipamiento adecuado para este tipo de accidente.

Otro dato que exponen desde Terratox: “la cantidad alarmante de líquido que emergió de la planta química a la vía pública” durante toda la jornada del viernes.

Además Navarro señaló que pudo establecer una comunicación con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para efectuar una denuncia al respecto del nuevo accidente en la planta “pero cuando les dije que se trataba de Johnson, cortaron la llamada y no pude volver a comunicarme”

La planta química SC Johnson & Son tiene un alarmante historial de accidentes, el primero del 22 de Mayo de 1999 donde “los tanques de 200 litros volaban por el aire y caían en cualquier lado”. El segundo grave incendio fue en el mes de Febrero del año 2004, de menor magnitud que el del año ‘99 pero con similar peligrosidad y nivel de contaminación.

En cuanto a la aparente silenciosa intervención de los Bomberos, los vecinos hablan de un “acuerdo” establecido entre la empresa y la institución. Dicen que la empresa de capitales estadounidenses “obsequió” una autobomba al cuerpo de bomberos por los continuos trabajos en contingencias y el riesgo que corren sus hombres en cada intervención.

Como hace ya once años, los vecinos de Pablo Podestá adelantan una próxima protesta ante la nueva conmoción que habría generado el nuevo incidente, con la confirmación de que los últimos incendios contaminaron el aire y el suelo del barrio con más de 20 tóxicos.

10 SET 2010

FUENTE: SMnoticias.info Buenos Aires Argentina

Anuncios