Siendo las 03:45 del viernes 10 de set 2010 vecinos de Pablo Podestá comenzaron a efectuar llamadas al 4769 1256 (teléfono de TERRATOX) para denunciar, unos, o para pedir información, otros. Todos apuntan a la planta Podestá de SC Johnson & Son de Argentina SAIC.

Los datos del Servicio meteorológico Nacional para El Palomar Indican: Viento del sector Norte a 11 km hora y 83% de humedad.

Vecinos que habitan viviendas linderas al establecimiento industrial peligroso señalan que comnezaron a escucharse los ruidos típicos del motor que acciona la bomba de incendio de la planta química a las 3:15 horas aproximadamente.

Todos coinciden en sospechar que algo ha sucedido en la planta química porque están llegando a la misma numerosas camiones o autobombas de bomberos voluntarios. Estas unidades ingresan a alta velocidad, con sus sirenas y luces apagadas.

El otro dato: cantidad alarmante de líquido emerge de la planta química a la vía pública. ¿Otro Accidente Industrial en la planta donde están involucradas sustancias químicas peligrosas?

El último dato inquietante: El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)

Atiende las llamadas que efectúan vecino de la planta Johnson de Pablo Podestá, pero corta de inmediato al conocer que el problema es S.C. Johnson & Son de Argentina SAIC. Y no se puede restablecer el contacto, porque en la siguiente llamada da ocupado o aparece un mensaje de contestador automático.

Hasta aquí es todo lo que se puede informar.

Dios y María nos amparen.

Anuncios