Tres heridos por explosión en una fábrica

Fue en Frutos de Cuyo. Estalló un tanque cisterna que estaban soldando dentro del predio. Tres operarios sufrieron quemaduras por apagar las llamas, según la policía.

Tres operarios de la fábrica Frutos de Cuyo resultaron heridos ayer a la noche como consecuencia de la explosión de un tanque cisterna que, aparentemente, tenía restos de combustible. El problema habría sido originado a raíz de que estaban realizando una soldadura en ese tanque.

El estallido se escuchó a varias cuadras a la redonda, del predio ubicado sobre calle 5, metros al Oeste de Lemos, Rawson. Algunos camioneros describieron que la explosión sacudió a sus vehículos de carga que permanecían en un estacionamiento lindero, y después vieron un gran hongo de humo y llama que se elevó a más de 10 metros de altura.

Todo esto pasó alrededor de las 21 de ayer, dentro de un sector de la fábrica cuando unos operarios hacían una soldadura en un tanque de combustible de 1.500 litros, reveló un jefe policial. Al parecer, quienes hacían el trabajo no tomaron recaudos y tampoco se dieron cuenta de que el depósito contenía algo de combustible, señalaron en la policía.

En la empresa no dieron ninguna versión, pero en la policía comentaron que aparentemente, la llama del soplete, tomó contacto con los gases acumulados y eso provocó la explosión. De milagro, ninguna de las personas que estaban cerca resultaron heridas por el estallido. El problema se suscitó después, cuando intentaron apagar las llamas, dijeron. Fue ahí que Juan Carlos Uribe, Daniel Alvarez y Juan Aguirre sufrieron quemaduras leves al momento que luchaban para sofocar el fuego, informaron en la policía. Los bomberos del Cuartel de Rawson junto con los policías de la Seccional 6ta. y otras comisarías cercanas concurrieron al lugar, pero a los minutos controlaron la situación.

WALTER VILCA – DIARIO DE CUYO

15 ENE 2010

FUENTE:  Diario de Cuyo SAN JUAN  ARGENTINA

Anuncios