¿ALGUIEN SABE ALGO DE LA MULTINACIONAL ECOLOGISTA “GREENPEACE”? (Porque esto debió ser suficiente como para motivar su intervención. ¿No es así?)

Basura nuclear en el Atlántico Sur


Londres reconoció que, en 1982, la Royal Navy trajo al Atlántico Sur 65% de las bombas atómicas de profundidad que tenía el Reino Unido. El Ministerio de Defensa británico niega que haya habido contaminación; pero hay dudas hasta en Inglaterra.

El 5 de diciembre de 2003, luego de 21 años de negar que el Reino Unido había llevado armamento nuclear a Malvinas, el Ministerio de Defensa reconoció que, durante la Guerra de Malvinas, la Armada Real había traído armas atómicas al Atlántico Sur.

Cronología:

27/04/82: El Barón Jenkins pregunta en la Cámara de los Lores si la Fuerza de Tareas transporta armas atómicas. Vizconde Trenchard, vocero gubernamental en asuntos de Defensa: “Es práctica del gobierno no confirmar ni negar la presencia o ausencia de armas nucleares en lugares determinados y momentos determinados”.

30/04/82: Jack Anderson denuncia en la TV norteamericana (“Good Morning, América”, ABC) que la Fuerza de Tareas transporta armas atómicas y, “en circunstancias extremas”, el comandante John Woodward está autorizado a usarlas.

10/05/82: el semanario alemán Der Spiegel informa que el Sheffield se hundió con armas nucleares a bordo.

04/11/82: El diputado Tam Dalyell confirma que las armas atómicas estaban en el Sheffield. Fuente: National Union of Seamen (Sindicato Nacional de Navegantes). Delante del canciller Francis Pym, Dalyell afirma en los Comunes: “Debemos decirle al mundo si hay artefactos nucleares en el fondo del Atlántico Sur […] Algunos [físicos] creen que el Sheffield puede estar contaminando desde su tumba”. Pym no dice palabra.

1991: La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sugiere que el Sheffield se hundió con cargas nucleares.

1996: el diario The Scotsman cita un informe secreto de la AIEA: hay riesgo de contaminación nuclear en el Atlántico Sur, como resultado del conflicto de 1982.

La prensa británica, solo habla del Sheffield, pero hubo otras embarcaciones que se hundieron con gran riesgo de poseer cargas atómicas. Un caso es el HMS Coventry que se hundió en 15 minutos y no hubo tiempo de poder extraer ningún tipo de carga nuclear.

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Este cuadro fue extraído de uno de los documentos oficiales británicos donde especifica los movimientos que tuvieron las cargas nucleares. El HMS Coventry fue atacado el 25 de mayo. Vemos que la carga que fue colocada en dicho buque, el 17 de mayo se la transportó a otro. Lo mismo con el Sheffield y el portaaviones Invencible. Pero desconocemos si aún poseían más cargas nucleares, y si solo transportaron una parte. Al ser un documento oficial, no está obligado (por el secreto impuesto de 90 años), a divulgar información clasificada o confidencial que atente contra los “intereses políticos británicos”.

Las armas fueron embarcadas y transportadas entre en los buques que se observan en el cuadro.

La Brilliant fue atacada con armas nucleares a bordo, a lo igual que sucedió con los hundido Sheffield y Coventry. Es incierto lo sucedido con el portaaviones Invencible y la veracidad de su ataque.

Se desconoce si alguno de sus seis submarinos atómicos que colocaron a 12 millas de la costa de la argentina continental, poseía cargamento nuclear.

El Reino Unido confiesa violaciones al derecho internacional y las reglas de la diplomacia: introduce subrepticiamente armas atómicas en terceros países.

Dicen además otros informes del gobierno británico:

Durante las transferencias entre barcos, 7 contenedores de armas atómicas sufrieron daño externo. Los registros disponibles no indican cuál de esas transferencias dio origen a los daños. Sabemos que ningún arma resultó afectada pero, con una sola excepción, los registros disponibles ofrecen pocos datos. En el peor caso, un contenedor experimentó la severa distorsión de una puerta. Los registros del Ministerio de Defensa, muestran que el contenido (en este caso, una variante inerte) no fue afectado. Esto sugiere que el daño a otros contenedores fue pequeño”.

“Durante abril, mayo y junio, todas las armas (incluyendo las inertes, de entrenamiento u observación) fueron reenviadas al Reino Unido y las armas de observación fueron retiradas del Sheffield el 16 y 17 de mayo, respectivamente.”

Sin embargo, ¿cómo fue posible extraer dichas armas, si el buque ya estaba hundido para esa fecha (16 y 17 de mayo)?

Muchas dudas, que hacen suponer que en el fondo del Atlántico Sur, existen al menos dos buques con posibles cargas nucleares en su interior.

FUENTE: MALVINENSE.COM.AR ARGENTINA

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