Fuerte olor a amoníaco causó preocupación en el barrio San Cayetano

Un fuerte olor a amoniaco afectó a buena parte del barrio San Cayetano, y puso en alerta las autoridades de Defensa Cívil locales y también a las empresas que integran el plan de alerta PACEI.

El hecho se registró en la mañana de ayer, en la zona de San Cayetano que da hacía la ruta Panamericana, y en un primer momento, se habló de una posible fuga de gas, e incluso se evaluó la posibilidad de realizar una evacuación de la escuela y el jardín del barrio, ante la alta concentración que se percibía en esos lugares.

De inmediato se dio aviso a las autoridades de Defensa Civil y del Comité de Seguridad que puso en acción el Plan Pacei, participando especialistas de la empresa Petrobras, que trabajan habitualmente con amoniaco, de las mediciones que se realizaron en el aire, en la zona, determinándose que no se requería la evacuación de los establecimientos escolares.

El alerta cesó casi una hora después al comprobarse que el derrame de amoniaco se habría dado por una pérdida de producto de un camión que circulaba por la ruta.
19 MAR 2009
FUENTE: La Auténtica Defensa  BS.AS.  ARGENTINA

N. DE LA R. DE TERRATOXNEWS:  PARA SABER MÁS ACERCA DE AMONÍACO

Para saber más acerca de PACEI .

Este Plan de respuesta ante emergencias consiste en un plan de ayuda mutua entre empresas.

Por otra parte, la hoja de seguridad de la sustancia peligrosa amoníaco dice:

“La variación de los valores máximos aceptables de olor es bastante amplia. No debe confiarse solamente en el olor como advertencia de exposiciones potencialmente peligrosas.” (El subrayado es nuestro).

De la noticia transcripta en este post no se deduce que alguno de los organismos sanitarios meramente convocados en el PACEI haya sido el responsable de tomar la resolución de no evacuar establecimientos escolares.

¿Entonces, fueron las empresas  que intervienen en el PACEI las que resolvieron no evacuar? 

No habiéndose procedido a evacuar a los establecimientos escolares ¿Se habrá realizado, o alguien pensó en realizar, algún tipo de control sanitario a los menores de edad expuestos al incidente? 

Anuncios