¿Están de vacaciones?
Legisladores, sindicalistas: ¿Están de vacaciones?

TRES MUERTOS  O UNO:  SIGUE SIENDO UN DESASTRE LO OCURRIDO EN LA PLANTA QUÍMICA DE “NEW CHEMICAL S.A.”

UN MUERTO NO ALCANZA PARA ROMPER LA INACTIVIDAD DE CONGRESALES. Pero desde este blog nos seguimos empecinando en buscar dirigentes que defiendan la vida.


En esta república democrática  parece que la cifra de un muerto es un número dígito desdeñable (lógica cruel de la democracia: dictadura del número), y más aun cuando no está ligado a ninguna fracción partidaria . Un muerto, por lo visto, es una cifra carente de  peso. Que no alcanza como para motivar a nuestros “representantes” a legislar sobre esta materia de los accidentes industriales mayores.

Hacen falta multitudes de votos para consagrar y sustentar privilegios de la clase política. Para imponer la obligatoriedad de la prevención de accidentes industriales mayores deberá ser necesaria la  masividad de las víctimas. De lo contrario, no alcanza una muerte para que se instale este tema en la agenda de los dirigentes políticos. Los hechos lo comprueban.

¿No será hora de moverse, muchachada legisladora? No esperen que acontezca “Bhopal versión argentina” para dignarse a escuchar a TERRATOX o al editor responsable de TERRATOXNEWS, y actuar en consecuencia, porque ya será tarde .

¿ALGÚN REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR QUÍMICO O PETROQUÍMICO, POR ALLÍ?

En esta república con libertad sindical ¿Por dónde andan los representantes  de los trabajadores químicos y briosos defensores de sus derechos?

Yo no me he enterado que los gremialistas de ese sector pusieran el grito en el cielo apenas conocida esta tragedia (que ya viene precedida por otras tantas en diferentes empresas y localidades).

Yo no lo supe. Pero alguien se habrá quejado. Porque se supone que en un país con más de una veintena de años en Democracia, debe existir ya la conciencia suficiente en uno o dos sindicatos o quizá en muchas más asociaciones de trabajadores de la industria química o petroquímica que, por lo menos, gesticulen como dando señales de un mínimo interés en la seguridad química.

Más de veintena y no se ven dirigentes que tan siquiera aparenten comprender que los derechos y condiciones de trabajo de sus representados tienen más de un punto de contacto con la seguridad química y la prevención de accidentes industriales mayores y su consiguiente impacto negativo sobre la población circundante y el medio ambiente.

Pasó un cuarto de siglo en Democracia y no se encuentra un gremialista químico o petroquímico que se preocupe por bajar los índices de mortalidad laboral en el sector. ¿Ser gremialista de los trabajadores químicos es simplemente encolumnarse y alinearse con todos esos macabros rituales progresistas y políticamente correctos consistentes en vociferar consignas abortistas, marchar por los “derechos humanos” o arremolinarse, aporrear bombos y agitar banderitas rojas, en torno a la “Komandanta” Kristina?

Transcurrido todo este tiempo, ¿Dónde hay que  buscar un sindicalista químico o petroquímico acorralando (como un Quijote) a sus legisladores para obtener que se torne obligatoria ya la  implementación de mecanismos  o sistemas de evitación o prevención de accidentes industriales mayores?

¿No hay nada de eso?, ¿Sólo TERRATOX o TERRATOXNEWS seguirán siendo la voz  gritando en el desierto?

Confirman un muerto por el incendio en una fábrica
El incendio que el lunes destruyó por completo un fábrica de productos químicos de Ituzaingó provocó un muerto, según confirmaron fuentes del municipio y la policía. Además, un joven se encontraba ayer en grave estado por las quemaduras que sufrió y hubo otros seis heridos, pero todos fuera de peligro.

Los peritos todavía investigan las causas del incendio en la fábrica New Chemical, que produce silicona en aerosol de la marca Full Car, utilizados para automóviles. El predio, de 5.000 metros cuadrados, queda a unos 400 metros del Acceso Oeste y Camino del Buen Ayre. La empresa estaba correctamente habilitada.

Ante las dudas sobre si New Chemical se ubicaba en un barrio residencial, el intendente Alberto Descalzo aclaró: “Esta zona siempre fue industrial, desde que formaba parte del viejo Morón”.

21 ENE 2008

FUENTE: CLARIN.COM BS.AS. ARGENTINA

Anuncios