Ex ministro de salud bonaerense y actual Intendente J.J. Mussi.
Ex ministro de salud bonaerense y actual Intendente J.J. Mussi.

Berazategui, 9 de Diciembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

El Intendente  Juan J. Mussi demostró con los hechos de que lado está.

Como lo hiciera en un principio al aprobar ésta obra, el Intendente Juan J. Mussi demostró nuevamente con hechos su verdadera postura al respaldar intereses sectoriales y de la empresa Edesur antes que la salud pública y el bienestar de la población, faltando a sus deberes de funcionario.

A pesar de haber, reiteradamente, hecho pública su convicción de que era necesario trasladar la subestación Rigolleau, a pesar de haber firmado un acta con los vecinos donde se comprometía a apelar a otros organismos si la Resolución Judicial no  favorecía  el traslado y, a pesar de haber hecho constantemente del tema subestación parte de su campaña electoral, asegurando que  gracias a  su gestión las obras  estaban suspendidas , el día 14 de noviembre presentó ante la Justicia Federal el decreto 1606 por el cual dejó sin efecto su decreto anterior, el 758/05, habilitando de ésta manera la continuación de las obras y la puesta en funcionamiento de la subestación  Rigolleau en el corazón de la ciudad, poniendo en riesgo la salud de la población.

SIN SALUD NO HAY PROGRESO

El 19 de noviembre Edesur procedió  a tapar los murales que manifestaban la oposición  de los vecinos y el día posterior hubo detenciones injustificadas e intimidaciones a vecinos por parte de  las fuerzas de seguridad y de la empresa. El día 21/11  marchamos al municipio para pedir  audiencias con el HCD y con el Intendente  para que mantuvieran la vigencia del decreto 758/05. A pesar de todo,  ese día no  se nos permitió ingresar al Municipio ni  se  nos concedió ninguna Audiencia. Mientras todo esto ocurría,  el Intendente se mantenía en silencio, el 14 de noviembre  ya había aprobado la puesta en marcha de la subestación. Los vecinos fuimos nuevamente burlados.

Además de todo esto se montó una  campaña de difamación sobre los vecinos que luchamos por la vida con “desinformación” claramente mal intencionada y  alentando  una confrontación de vecinos contra vecinos. La empresa, por su parte, continúa presionando con cortes de luz indiscriminados, generando un gran malestar en la población, provocando perdidas materiales, inseguridad en la población y poniendo en riesgo la vida de aquellas personas que, por ejemplo, deben refrigerar medicamentos.  Cabe recordar que la crisis energética es a nivel nacional,  que a través de estos años  las empresas eléctricas no han hecho las inversiones necesarias para cumplir con la correcta prestación del servicio y que las  autoridades se han mantenidos ausentes.

La puesta en marcha de la subestación Rigolleau pone en riesgo una Democracia por la que todos hemos luchado y que al país le ha costado tanto, porque viola todo derecho humano y constitucional y, el accionar de   las fuerzas de seguridad, al servicio de la intimidación y la represión  de los ciudadanos   para defender  intereses contrarios a los de la población, HACEN RECORDAR LOS MOMENTOS MÁS OSCUROS DE NUESTRA HISTORIA.

Los vecinos confiamos en la Justica, apelamos al sentido común y a la responsabilidad de los funcionarios públicos que fueron elegidos para defender los intereses del pueblo y, nuevamente, nos  dieron la espalda. Por eso, haremos responsables al Municipio y a Edesur de la salud, de la seguridad de los vecinos y de todas las consecuencias que deriven de  estos hechos.

Solo nos guía el propósito de una vida sana y un futuro libre de contaminación para nuestros hijos y todos los vecinos de Berazategui.  Eso es lo que  nos ha dado la fuerza para luchar durante estos  cuatro años y para seguir adelante con nuestra lucha. No bajaremos los brazos porque  la vida es un derecho irrenunciable y es nuestra responsabilidad como padres y como ciudadanos luchar por un futuro mejor.

Hoy hacemos un llamado a todos los sectores a comprometerse con la vida y el futuro y a  repudiar los hechos violentos que hoy se viven en nuestra Comunidad.

TRASLADO DEFINITIVO DE LA SUBESTACION RIGOLLEAU

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA

FUENTE: vecinosautoconvocadosporlavida@yahoo.com.ar

fueralasubestacion.blogspot.com

Anuncios