Explosión en fábrica de pirotecnia deja un herido grave en Cañuelas

La explosión de una fábrica de pirotécnica, esta vez en una localidad perteneciente al distrito bonaerense de Cañuelas, produjo hoy dos heridos de gravedad entre el personal que, se presume, manipulaba pólvora, y ocasionó severos daños en el edificio, como consecuencia del incendio que se precipitó tras el estallido.

El incidente ocurrió pasadas las 11 de la mañana en Alejandro Petión, una localidad distante a 10 kilómetros de Cañuelas; perteneciente a las firmas Cadenaci y Cienfuegos; donde se registraron “derrumbe de paredes y heridas a dos empleados” que se encontraban en el lugar, según relató esta tarde Oscar Rodríguez, el comandante a cargo del cuartel de bomberos de esa ciudad.

Los heridos, uno de ellos de gravedad, “se encontraban trabajando en una habitación de tres por cuatro metros”, y se presume que lo hacían manipulando pólvora, una de las materias primas de ese tipo de fábricas.

Una de las víctimas, cuya identidad no se suministró, por la gravedad de las heridas recibidas fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet, en La Plata.

El episodio es investigado por la fiscalía numero 4 de esta capital, que ya inició actuaciones para establecer si se trató de un accidente o de un hecho intencional.

09 OCT 2008
FUENTE: InfoCielo GrupoCielo BS.AS.  ARGENTINA

Anuncios