San Luis le dice NO a químicos en minería

El Senado de la Provincia de San Luis aprobó por unanimidad el proyecto que llegó de la Cámara de Diputados sobre “Preservación y Restauración Ambiental del Sector Minero” para la provincia. En este proyecto que tanta polémica generó, se prohíbe la utilización de químicos contaminantes en la industria minera.
En su artículo primero dice que: …”prohíbese en el territorio de la Provincia de San Luis, el uso de sustancia químicas como cianuro, cianuro de sodio, bromuro de sodio, yoduro de sodio, mercurio, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico, ácido nítrico, amonio, carbonato y otras sustancias tóxicas similares en los procesos mineros metalíferos de prospección, cateo, exploración, explotación, beneficio y/o industrialización de minerales metalíferos obtenidos a través de cualquier método extractivo”.

Este es un importante logro para neutralizar la minería que utiliza estos métodos tan nocivos para la vida y el ambiente. Ahora el Ejecutivo Provincial debe dar la última palabra.

Ahora los ambientalistas y vecinos de San Luis están organizando el trabajo para avanzar sobre la prohibición de la minería uranífera y del método llamado “open pit”, a cielo abierto, intentando imitar la importante ley que recientemente la provincia de Córdoba aprobara por unanimidad. Sin lugar a dudas, en lo que se refiere a proteger el ambiente de la minería contaminante, la ley aprobada en esa provincia, es la mejor del país.

02 OCT 2008
FUENTE: Cuyonoticias ARGENTINA

N. DE LA R.  DE TERRATOXNEWS:

PARA SABER MÁS ACERCA DE cianuro

PARA SABER MÁS ACERCA DE cianuro de sodio

PARA SABER MÁS ACERCA DE  bromuro de sodio Información de seguridad: bromuro de sodio, Sólido blanco inodoro.No se considera una sustancia peligrosa según el Reglamento (CE) 1907/2006. 7647-15-6

PARA SABER MÁS ACERCA DE yoduro de sodio

PARA SABER MÁS ACERCA DE mercurio

PARA SABER MÁS ACERCA DE ácido sulfúrico

PARA SABER MÁS ACERCA DE ácido clorhídrico

PARA SABER MÁS ACERCA DE ácido fluorhídrico

PARA SABER MÁS ACERCA DE ácido nítrico

PARA SABER MÁS ACERCA DE carbonato de amonio

Anuncios