N. DE LA R. DE TERRATOXNEWS: Como una lectura previa, recomendamos acceder a unos interesantes datos técnicos acerca de los riesgos de los productos emitidos en la degradación de plásticos.

el humo puede tapar muchas cosas, pero no la miseria en Argentina 2008
Imagen del incendio en Sarandí: el humo puede tapar muchas cosas, pero no la miseria en Argentina 2008

Luego Uds. seguramente se preguntarán:

¿El OPDS, organismo encargado del control ambiental en la provincia de Bs.As. (si es que el humo se quedó en suelo bonaerense) se ha preocupado por estar en el lugar del incendio y ha realizado monitoreos de calidad aire?

¿EL OPDS ha tomado también muestras de los residuos sólidos o líquidos (si estos se han generado).

Por otra parte ¿cómo queda el suelo en ese lugar?

¿El OPDS constatará si si esta emergencia ha impactado sobre las napas del lugar (a pesar del estado en que actualmente estas se encuentren)?

Y esa población en riesgo ambiental permanente que habita en las inmediaciones de la planta siniestrada ¿Qué agua bebe?

¿La empresa AySA tiene una fuente de captación en la zona (pozo local) o trae el vital elemento de un lugar alejado al sitio donde se desató esta emergencia ambiental?

Nueve dotaciones combaten un incendio en Sarandí

Las llamas afectan a una fábrica de plástico. Los vecinos de la zona fueron evacuados porque el humo es altamente tóxico. No hay heridos
Nueve dotaciones de bomberos combaten las intensas llamas, pero por ahora no logran controlar el fuego. Los vecinos son desalojados dado que el humo el altamente tóxico.  Por ahora no hay heridos.

Hay tensión en la zona porque la combustión que se produce por la quema de los plásticos es altamente tóxica y los vecinos de fábrica tuvieron que ser desalojados de las casas.

En tanto, la gigantesca columna de humo se propaga por la ciudad y ya se puede divisar desde distintos puntos de la Capital.

Son en total 24 los bomberos que combaten intensamente las llamas desde hace una hora y no logran controlar el fuego. Coloboran además personal de Defensa Civil, de Sarandí.

Juan Santos, director de Defensa Civil, explicó a C5N la estrategia para apagar el incendio: “Estamos trabajando para rodear y acotar las llamas para poder controlarlo”. Luego, comentó que la empresa se dedica a los reciclados de plásticos y pronosticó que en breve apagaran el incendio.
08 AGO 2008

FUENTE: INFOABAE.COM BS.AS.  ARGENTINA

Anuncios