Piden informe a EDESUR y ENRE sobre el incendio en fábrica de Avellaneda

El intendente de Florencio Varela quiere los detalles del hecho ocurrido el pasado 28 de septiembre en un depósito de plásticos de Gerli que generó un impacto ambiental, transmitiendo el malestar vecinal por los daños ocasionados en las viviendas cercanas a la subestación.

El intendente Julio Pereyra reclamó a las autoridades de EDESUR que haga saber las causas del incendio ocurrido el viernes 28 de septiembre último en la subestación que tiene la prestataria de energía eléctrica en el barrio Villa Vatteone de nuestro distrito.

Además de expresar su preocupación y la del Gobierno Municipal por el siniestro, requirió a EDESUR que eleve un informe por el impacto ambiental que generó el incendio, y transmitió el malestar vecinal por los daños ocasionados en las viviendas cercanas a la subestación.

Asimismo, recomendó que conjuntamente con personal técnico del ENRE (Ente Regulador de Energía Eléctrica) “se ponga a disposición de los vecinos a los efectos de canalizar mecanismos para reestablecer y/o subsanar daños producidos a vecinos y despejar dudas sobre la posible presencia de líquidos refrigerantes contaminantes”, expresa la nota firmada el miércoles pasado por el Jefe Comunal y dirigida al gerente de Edesur, Rubén Carnevalle.

Del mismo tenor es una nota que elevó al ENRE, organismo al que se le solicita que informe si la subestación cumple con las normas de seguridad correspondientes.

07 OCT 2007
FUENTE: 26 Noticias BS.AS.  ARGENTINA

Anuncios