Incendio: controlan las llamas pero temen un derrumbe

Ocurre frente a la municipalidad de Gerli. Por temor a las llamas de hasta cuarenta metros se evacuaron dos escuelas. Podría desplomarse el techo
Más de veinte dotaciones trabajaron para controlar las llamas, aunque todavía hay focos del siniestro que se estima habría sido generado por un rayo.

Juan Manuel, vecino a la fábrica afirmó por C5N que las llamas tomaron el fondo de su vivienda. ” Las llamas tomaron el fondo de mi casa “, expresó, y luego contó que hay preocupación por una medianera que podría caer en el patio trasero de su domicilio.

El temor también se explica porque se trata de un complejo donde abunda el plástico, un material altamente tóxico. A metros del siniestro hay dos camiones cisterna. Por ello, la Policía Bonaerense decidió evacuar la zona, con el propósito de evitar daños mayores.

Las llamas alcanzaron los cuarenta metros y en algunos momentos se desplazaron a las viviendas aledañas , aunque pudieron ser controladas.

Los primeros informes desde la zona indicaron que no se produjeron víctimas y no hubo mayores problemas de tránsito en la avenida Hipólito Yrigoyen, cerca del lugar del siniestro.

Alrededor de las 10 se conformó un fuerte operativo de seguridad que comprende efectivos policiales de Avellaneda, Sarandí y Villa Domínico. Además, se prepararon las salas de emergencia del hospital Finocchieto, ante cualquier eventualidad.

Apuntalan la fábrica
Un equipo de ingenieros trabajaba este mediodía para apuntalar la fábrica de plásticos que se incendió hoy en Gerli, partido de Avellaneda, ante el peligro de que “colapse”, informó el jefe de bomberos Alberto Puente, quien señaló
que también las medianeras linderas estaban en riesgo de derrumbe.

Entre tanto, vecinos del establecimiento destruido por el fuego, que tuvieron que evacuar sus casas, recordaron que efectuaron numerosas denuncias por la existencia en pleno barrio de una fábrica que afirman que emana efluentes y aires “altamente tóxicos”, sin que las autoridades le hayan hecho caso.

“Hace poco juntamos 400 firmas para que saquen de aquí la fábrica y elevamos el petitorio al municipio de Avellaneda, y todavía no recibimos respuestas”, dijo una de las vecinas indignada por la riesgosa situación que hoy tuvieron que soportar.

02 OCT 2007
FUENTE: Infobae.com BS.AS. ARGENTINA

Anuncios