N. DE LA R. DE TERRATOXNEWS: Si esta imagen podría corresponder a una planta química (la falta de una mínima información por parte de la empresa nos permite suponer que manipulan, elaboran o almacenan sustancias peligrosas), cabe preguntar: ¿por qué el vehículo de transporte de carga que se observa no cuenta con la placa de identificación de riesgo qué exige la ley?

Caseros, 6 de Mayo de 2008

PROYECTO de ORDENANZA del Concejal RODOLFO KNITTEL sobre:

COLOCACIÓN de CARTEL INFORMATIVO en el FRENTE de las INDUSTRIAS RADICADAS en el DISTRITO.

Art. 1ro: Las industrias de primera, segunda y tercera categoría registradas en la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Tres de Febrero, colocarán en el frente de los edificios, un cartel, con medidas no menores a un (1) metro de cada lado, que exponga los siguientes datos:

a) Concepto y razón social.

b) Número y fecha de habilitación municipal.

c) Rubro y/o tipo de actividad que desarrolla la industria o depósito.

d) Categoría que tiene asignada.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

Art. 2do:. Las industrias que carezcan del número catastral de la propiedad deberán colocarlo en un máximo de 30 días de la promulgación de la presente ordenanza.

Art. 3ero:. De forma.

VISTO

Que en el municipio existen radicados una gran cantidad de industrias y depósitos; y,
CONSIDERANDO

Que la gran mayoría de estos no poseen datos sobre el frente del edificio referidos a la producción que desarrollan, la categoría que se le asignó, materia prima que utiliza, lo que guarda en depósito, residuos sólidos, líquidos y/o gaseosos que expide, entre otros.

Que los vecinos deben tener conocimiento de la actividades que desarrollan las industrias ubicadas en su vecindario.

Que las fábricas no tendrían que trabajar con productos tóxicos o contaminantes sin el pleno consentimiento de la población.

Que hay antecedentes de varios siniestros ocurridos en nuestro municipio, por ejemplo el incendio de una fábrica en la localidad de Caseros, en donde se desconocía el rubro de la misma.

Que existen periódicamente denuncias de vecinos, donde sospechan de los materiales utilizados para la elaboración de sus productos.

Que contar con un cartel donde especifique razón social, categoría y rubro al que se dedica la empresa, beneficiará a la comuna lindante, dándole garantías de seguridad y salud.

Presentado por el Bloque Coalición Cívica ARI.

Prensa RCK 83

15 MAY 2008
FUENTE: Concejal Rodolfo Knittel

Anuncios