LA EXCELENCIA Y LA SEGURIDAD NO IMPIDEN LOS ACCIDENTES QUÍMICOS

IPESA S.A. EN ZÁRATE: Vista de la planta donde ocurrió el accidente químico.

La planta de IPESA S.A. Tipos de Productos que elabora: acaricidas, coadyuvantes, fitoreguladores, fungicidas, herbicidas, insecticidas, terápicos para semillas)
está situada en Zárate, ciudad a 100 km al norte de Buenos Aires con un predio de 70 hectáreas. La ubicación es una área exclusiva para industrias químicas, cerca del río Paraná, uno de los ríos más ancho del mundo, contando con un nuevo puerto y una excelente autopista.

IPESA S.A. fue fundada en 1978 con un objetivo muy claro: desarrollar tecnologías para la producción de agroquímicos. Desde entonces IPESA S.A. ha provisto tecnologías para la construcción de numerosas plantas para clientes tanto nacionales como internacionales. Nuestra tecnología e investigación nos ha permitido construir plantas en Guatemala, Brasil e Irlanda. En Brasil, durante los años ochenta, hemos construido plantas para Sintesul, Fersol, AQB y Herbitécnica (actualmente, estas dos últimas, son propiedad de Milenia, subsidiaria Brasilera de Makteshim Agan de Israel).

IPESA S.A. también ha vendido tecnologías para Procrhom (Brasil, en el presente Du Pont), Phytourus (Francia), y Makteshim Agan (Israel).

Durante 1997 hemos construido nuestra propia planta en Argentina. Actualmente, estamos orgullosos de ser la única compañía de América Latina con capacidad para producir una amplia línea de modernos principios activos agroquímicos con un elevado nivel de complejidad tecnológica y proveer productos fitosanitarios de alta calidad y competitividad mundial.

FUENTE: IPESA SA

LOS PRODUCTOS QUE ELABORA IPESA S.A.

LOS PRINCIPIOS ACTIVOS QUE CONTIENEN LOS PRODUCTOS

Un asterisco (*) señala aquellos principios activos de los cuales conocemos sus correspondientes Fichas Internacionales de Seguridad Química. (Ver abajo N. de la R. de TERRATOXNEWS). Consultar la Fichas permite conocer en qué se descomponen estas sustancias en caso de incendio.

N. DE LA R. DE TERRATOXNEWS: PARA SABER MÁS ACERCA DE

AMITROL

ATRAZINA

BENOMIL

CAPTAN

DALAPON

DDVP DICLORVOS

DICAMBA

FENITROTION

PROPANIL

PROPAQUIZAFOP

Se incendió una fábrica en Zárate

El fuego se registró en una planta de productos químicos del parque industrial de esa ciudad; no hubo víctimas

Siete dotaciones de bomberos de Zárate y zonas aledañas lograron sofocar el incendio que se desató en una fábrica de productos químicos del Parque Industrial de esa ciudad bonaerense.

Los efectivos trabajaron con espuma ya que los productos químicos de la fábrica Ipesa S.A. son altamente tóxicos y se reactivan con el agua.

El fuego se generalizó en un galpón donde se almacenaban productos químicos, informaron fuentes del Cuartel de Bomberos de Zárate.

Los primeros en tratar de sofocar el fuego fueron los propios empleados, quien debieron evacuar el lugar.

Fuentes de Bomberos indicaron que no se registraron víctimas.

Las fuentes indicaron que se pidieron refuerzos a distintas delegaciones de la zona.

25 ABR 2008
FUENTE: LA NACIÓN.COM BS.AS. ARGENTINA

Anuncios