famatina.jpg

Comunicado de Prensa

La Asambleas de Vecinos Autoconvocados en defensa de la Vida de la Provincia de La Rioja: informamos que el 08/04/08 vamos a realizar el 4ª corte de Ruta en Patquia, entre rutas Nac. 38 y 74, desde las 08, hasta las 18 horas. Reclamando nuestro derecho a un ambiente sano, y exigiendo a los gobiernos provinciales y nacionales que paren con la entrega de nuestros bienes comunes y el futuro de nuestras tierras.
En el Valle del Famatina el Pueblo está diciendo BASTA!!! BASTA DE ENTREGAR A LOS PUEBLOS POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS Y GOBERNANTES!! BASTA DE SAQUEO DE NUESTRAS RIQUEZAS Y LA CONTAMINACIÓN A PERPETUIDAD QUE PROVOCAN LAS CRIMINALES MINERAS!! BASTA!!!

Invitamos a las asambleas, sindicatos, organizaciones, y vecinos en general de nuestra Provincia, País y Países vecinos acercarse y adherir a esta lucha por la vida de nuestras montañas y cerros, fuentes de agua y vida para nuestras tierras.
A los Sres. Diputados Provinciales: Exigimos la quita de adhesión de la Provincia de La Rioja a las leyes mineras Nacionales.( proyecto presentado el día 03/03/08)

Exigimos la Presencia de la Comisión investigadora de la Cámara de Diputados de La Rioja, como así también del fiscal de Estado, en nuestro corte para que nos informen los avances de la investigación de los contratos y convenios entre YAMIRI S.A y Barrick Gold. ley 8139 aprobada el 08/03/07

Al Sr. Gobernador de la Provincia, que deje de entregarnos y traicionar a su pueblo. También denunciamos el doble discurso y la traición de este personaje que está al frente del ejecutivo provincial Luís Beder Herrara, y exigimos el cumplimento de las leyes provinciales: 8137, 8138 y 8139 que él mismo aprobó el 08/03/07.

También denunciamos que los funcionarios de todos los niveles a quienes se les pidió audiencia se niegan a recibirnos, evitan debatir la cuestión minera públicamente, no convocan a audiencias publicas porque seguramente sus argumentos son débiles y sucumbirán frente a los del pueblo.

Por todo esto nos vamos al corte en Patquia el 08/04/08, esperamos a todas las personas de buena voluntad que nos acompañen a defender la vida y el futuro de nuestras tierras.

EL FAMATINA NO SE TOCA, ARGENTINA NO SE TOCA.
FUERA BARRICK GOLD Y MINERAS CRIMNALES DE NUESTRAS TIERRAS!

24 MAR 2008
FUENTE: asamblea de vecinos Autoconvocados de Famatina
noalveneno@yahoo.com.ar

Anuncios