Zona oeste: se derramó ácido muriático desde un camión

Una mujer denunció en sede policial que un vehículo de gran porte estacionado al lado de su vivienda perdía un líquido amarillo. Se trataba de una sustancia tóxica que provocó el desvanecimiento de dos personas
Un camión cargado con ácido muriático tuvo una pérdida mientras estaba estacionado en la zona oeste de Rosario. Una vecina del lugar advirtió el derrame del líquido tóxico que, en contacto con el aire, se volvía una nube de humo. Sin esperar, hizo la denuncia en sede policial y la justicia intervino. Dos personas se descompensaron por aspirar el aire contaminado.

De acuerdo a lo infromado por el periodista Héctor López en Radio 2, este jueves al mediodía, una mujer de 35 años salió de su casa en avenida Provincias Unidas al 1400. Al lado de su vivienda, un camión esperaba descargar en un depósito. Sin embargo, algo extraño sucedía. Es que desde el vehículo de gran porte se derramaba un líquido amarillo que al volcarse a lo largo del pavimento se evaporaba.

La vecina se dirigió a la comisaría y denunció lo que había visto. Así fue como personal policial llegó al lugar y pudo comprobar que el líquido era ácido muriático, una sustancia altamente tóxica.

La permanencia del líquido en la calle provocó la intoxicación de dos personas que esperaban el colectivo en una parada cercana. Tras su desvanecimiento, debieron ser asistidas por el Sies.

Personal policial trasladó a las dependencias al camionero, el propietario del depósito que no poseía habilitación y la mujer denunciante. El caso ya fue tomado por la justicia que investigará lo sucedido.

22 FEB 2008
FUENTE: Rosario3.com SANTA FE ARGENTINA

N. DE LA R. DE TERRATOXNEWS: PARA SABER MÁS ACERCA DE
EMERGENCIA QUÍMICA CON ÁCIDO MURIÁTICO (ÁCIDO CLORHÍDRICO) ACCEDA A GUIA 157

SEPA QUÉ INDICA ACERCA DE ÁCIDO MURIÁTICO O ÁCIDO CLORHÍDRICO LA HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (MSDS) PUBLICADA EN EL SITIO WWW.EFICE.COM.UY

Anuncios