Imputan a 6 funcionarios de la UNRC por las explosiones en la planta piloto

Así lo determinó el juez federal subrogante de Río Cuarto, Oscar Valentinuzzi, quien citará a declarar al decano de Ingeniería, Diego Moitre; su vice, Carlos Bortis; y el secretario de Coordinación Técnica, José Luis Pincini, todos ellos imputados por “estrago culposo agravado”, en el marco de la investigación por las trágicas explosiones de la planta piloto que dejó el saldo de seis víctimas fatales. Además, el magistrado citará también a otros tres funcionarios acerca de los cuales el fiscal no había promovido acción penal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez federal subrogante de Río Cuarto, Oscar Valentinuzzi, citará a declaración indagatoria y en calidad de imputados a seis funcionarios de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), en el marco de la investigación por las trágicas explosiones de la planta piloto que dejó el saldo de seis víctimas fatales.

Valentinuzzi dijo hoy que citará en febrero al decano de Ingeniería, Diego Moitre; su vice, Carlos Bortis; y el secretario de Coordinación Técnica, José Luis Pincini, todos ellos imputados por “estrago culposo agravado”, tal como lo había solicitado el fiscal federal Alberto Saissac, según informa La Voz del Interior.

Además, Valentinuzzi citará también a otros tres funcionarios acerca de los cuales el fiscal no había promovido acción penal: Miriam Ferrari, directora del Departamento de Tecnología Química, su vice Matilde Ducros, y el secretario técnico de la Facultad de Ingeniería Sergio Antonelli.

El miércoles pasado el Consejo Superior de la UNRC aceptó la renuncia de Motire, Bortis y Pincini, quienes dimitieron para “colaborar” con la Justicia.

Cabe recordar que el estallido de la planta piloto de Ingeniería se produjo el miércoles 5 de diciembre a las 10 de la mañana provocando irremediables quemaduras a cinco investigadores y a un estudiante, que fallecieron con el transcurso de los días.

El juez Valentinuzzi dijo hoy que “se está investigando” a la Fundación de la UNRC, que estaba por firmar un convenio de investigación con De Smet, la empresa que llevó los tanques de hexano al laboratorio y que finalmente explotaron debido al contacto del peligroso hidrocarburo con elementos que tenían altas temperaturas.

Valentinuzzi descartó hoy que su pasado como docente y asesor en la UNRC lo inhabilite para investigar el hecho, tal como lo sostienen -y cuestionan-numerosos estudiantes y docentes desde que se inició el expediente judicial.

01 FEB 2008
FUENTE: URGENTE24.COM CÓRDOBA  ARGENTINA

Anuncios