GENOCIDIO EN LAS TUNAS

Un sicario en el agua, sin olor, sin color y sin sabor

La presencia de Arsénico a boca de canilla por encima de 10 microgramos/l, indica no solo la falta de idoneidad del funcionario municipal del area ambiental, sino que pone en evidencia la inacción del ejecutivo municipal como parte de la anomia en que vivimos.

La toxicidad de los compuestos del arsénico varía considerablemente. Los compuestos inorgánicos son generalmente más tóxicos que los compuestos orgánicos. Ciertos derivados del arsénico son además carcinogénicos. Las intoxicaciones en el ambiente de trabajo juegan un papel particularmente importante.

Los dos derivados mas frecuentemente encontrados en el agua son AsIII (tirvalente) y AsIV (pentavalente). El más agresivo en su inmediatez, es el trivalente.

El Arsénico es uno de los elementos más toxicos que pueden ser encontrados. Los humanos pueden ser expuestos al Arsénico a través de la comida, agua y aire.

La exposición puede también ocurrir a través del contacto de la piel con el suelo o el agua que contenga Arsénico.

La exposición al Arsénico inorgánico puede causar varios efectos sobre la salud, como es irritación del estómago e intestinos, disminución en la producción de glóbulos rojos y blancos, cambios en la piel, e irritación de los pulmones. Es sugerido que la toma de significantes cantidades de Arsénico inorgánico puede intensificar las posibilidades de desarrollar cáncer, especialmente las posibilidades de desarrollo de cáncer de piel, pulmón, hígado, linfa.

A exposiciones muy altas de Arsénico inorgánico puede causar infertilidad y abortos en mujeres, puede causar perturbación de la piel, pérdida de la resistencia a infecciones, perturbación en el corazón y daño del cerebro tanto en hombres como en mujeres. Finalmente, el Arsénico inorgánico puede dañar el ADN.

El Arsénico orgánico no puede causar cáncer, ni tampoco daño al ADN. Pero exposiciones a dosis elevadas puede causar ciertos efectos sobre la salud humana, como es lesión de nervios y dolores de estómago.

Sr. Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Tigre, de profesión abogado, desde su cargo y bajo su total responsabilidad, teniendo de su parte el ejercicio ilegal de la medicina, respondame algo sencillo para cualquier galeno: ¿LA IMAGEN DOCUMENTAL QUE ESTA VIENDO, TOMADA IN SITU, ES DECIR EN LA ZONA AFECTADA EN CUESTION DEL PARTIDO DE TIGRE, LAS TUNAS, TIENE RELACION DIRECTA CON EL ARSENICO ?

25 ENE 2008
FUENTE: SEPRIN BS.AS. ARGENTINA

N. DE LA R. DE TERRATOXNEWS: PARA SABER MÁS ACERCA DE ARSÉNICO
ATSDR ATSDR – Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades 
ToxFAQs™: Arsénico (As)

LISTADO ENTRE LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS CANCERÍGENAS según
Right to Know Hazardous Substance Fact Sheets
de Department of Health and Senior Services

Fichas Internacionales de Seguridad Química. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales de España.

POST RELACIONADOS:

04/10BS.AS.: EN TIGRE NIEGAN QUE EL NIVEL DE ARSÉNICO EN AGUA POTABLE IMPLIQUE RIESGO. 07 AGO 2007

23/09Bs.As.: PROMESAS PRE ELECTORALES: SANEAR EL RÍO RECONQUISTA.

22/07BS.AS.: ¿NINGÚN FUNCIONARIO PROBÓ EL AGÜITA DE LA ESCUELA “SARGENTO CABRAL” EN LAS TUNAS? 20 JUL 2007

22/07BS.AS.: DURA SUPERVIVENCIA EN TORNO AL ARROYO “LAS TUNAS”. 20 JUL 2007

20/07BS.AS.: RÍO RECONQUISTA: EL VIDEO DE LAS TUNAS DEBE SUBIR A YOUTUBE. 19 JUL 2007


Anuncios