La Justicia Federal de Catamarca también investiga a Minera Alumbrera

Minera Alumbrera no para de sumar causas judiciales en su contra por la presunta contaminación ambiental que causa. Expertos del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) recogieron muestras de tierra y agua en la quebrada de Vis Vis, en la localidad de Amanao (Andalgalá) que serán sometidas a análisis a fin de comprobar si la empresa minera extranjera produce contaminación ambiental.

El estudio, cuyos resultados se calcula que estarán disponibles en 30 días, obedece a una disposición del juez federal de Catamarca Ricardo Antonio Moreno por pedido del fiscal federal Santos Reinoso en el marco de una causa iniciada tras una publicación realizada por el diario local El Ancasti.

Las tomas de muestra se realizaron el 24 de agosto pasado sobre tierra, suelo, sedimentos y agua del lecho de río que corre por la quebrada de Vis Vis. Del operativo formaron parte vecinos de la zona, representantes de Minera Alumbrera, personal de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional y especialistas del Segemar.

Moreno intentará determinar si la minera violó las leyes nacionales 24.051 sobre residuos peligrosos y 25.612 que contempla la gestión integral de residuos industriales y de actividades de servicios.

12 SET 2007
FUENTE: (TUCUMÁN) PRIMERAFUENTE.COM.AR CATAMARCA ARGENTINA

Anuncios