Shell niega contaminación y dice que apelará clausura

La petrolera anglo-holandesa negó que la refinería que le clausuró el Gobierno haya contaminado la zona, y adelantó que apelará la decisión. La empresa asegura que no sabe los costos del cierre

uan José Aranguren, presidente de la firma, dijo que está enviando cartas a todas las estaciones de servicio que abastece en el país explicando que por fuerza mayor no podrá entregar combustibles.

“Estamos en este momento preparando lo que se conoce como un recurso administrativo, es decir, ante una decisión de la autoridad donde se nos indica que tenemos algunos puntos que estarían fuera de lo que es la legislación vigente, tenemos la oportunidad de hacer nuestro descargo”, sostuvo Aranguren.

El ejecutivo detalló todos los documentos que posee para refutar los argumentos usados por el Gobierno para clausurar la refinería, ubicada en la provincia de Buenos Aires, y aseguró que Shell planea seguir operando en el país pese a esta disputa.

La refinería clausurada procesa 95.000 barriles de petróleo por día, lo que representa un 15% de la capacidad total en el país. Aranguren aseguró que aún no pueden calcular el impacto financiero de la decisión de clausura.
Fuente: Reuters

07 SET 2007
FUENTE: INFOBAE.COM  BS.AS. ARGENTINA

Post relacionado: “SHELL EN DOCK SUD…

Anuncios