Ordenan a retirar tanques a una empresa de químicos en Quequén

La medida fue impuesta por la Secretaría de Política Ambiental. Se trata de una firma de acopio y fraccionamiento de fertilizantes. Los tanques están ubicados en el puerto, en una zona cercana a la planta urbana de esa localidad. Los vecinos habían realizado fuertes reclamos

La empresa Ponal Group, que tiene una planta de acopio y fraccionamiento de fertilizante líquido en Quequén, deberá relocalizar tres de sus tanques, a raíz de una disposición adoptada por la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el organismo se emitió esa orden luego de que venciera el plazo que se le había otorgado a la firma para que voluntariamente retirara los tanques 10, 11 y 12 del predio del consorcio de administración del Puerto de Quequén ya que está ubicado en una zona cercana a la planta urbana.

Cabe recordar que desde hace más de un año, distintas entidades y asociaciones vecinales, vienen reclamando la relocalización de la empresa Ponal Group, por considerar que es un peligro inminente para la población.

Desde la Comuna detallaron que la empresa remitió una carta para informar que ya comenzó a realizar los trabajos tendientes a desmantelar el tanque número 11, y solicitó al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén un nuevo sitio para emplazar los tanques N° 10 y 12.

Una vez que Consorcio portuario determine el lugar, la Secretaría de Política Ambiental emitirá su dictamen sobre la factibilidad de la relocalización de los tanques.

Por último, desde el Municipio manifestaron que la Secretaría de Política Ambiental también los alertó que la empresa aún no ha presentado el plan de forestación requerido en su momento.

02 DIC 2007
FUENTE:  DIARIOHOY.NET BS.AS.  ARGENTINA

Anuncios