unrcincendiolavozcomar.jpg

La Fedun critica al rector Spada

La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) cuestionó hoy al rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto , Oscar Spada, por “negarse a dar forma a la Comisión de Seguridad e Higiene” en el Consejo Interuniversitario Nacional.

El titular de Fedun, Daniel Ricci, sostuvo que “si bien el desarrollo de biocombustibles desde el ámbito universitario es una muy buena iniciativa, la complejidad del emprendimiento implica la máxima responsabilidad de las principales autoridades de cada unidad académica, para garantizar que dichos trabajos sean encarados sólo si se cuenta con todas las medidas de seguridad profesores y alumnos.

Rechazo. “El ingeniero Oscar Spada, rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, fue hasta hace poco tiempo titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y mientras ocupó dicho cargo se negó a darle forma a la Comisión de Seguridad e Higiene”, señaló Fedun en un comunicado refiriéndose a la explosión de ayer.

La agremiación agregó en un comunicado que el trágico hecho “debe sentar un precedente para que las autoridades tomen conciencia de la necesidad de elaborar políticas concretas que atiendan a revertir la inseguridad laboral de los docentes universitarios”.

El sindicato recordó que “en cada una de las reuniones paritarias entre el CIN y Fedun, el gremio docente planteó la necesidad de crear comisiones específicas que atiendan la problemática de la seguridad y la higiene laboral, algo que surgió desde el seno del trabajo de los profesores”.
Agencia DyN

07 DIC 2007
FUENTE: LAVOZ.com.ar CÓRDOBA ARGENTINA

Anuncios