El siguiente comunicado proviene de la Secretaría de Política Ambiental. Por lo menos, lo hemos tomado directamente de la página web de la SPA.  Pero,  si son cuidadosos lectores, les puede parecer literalmente dictado por la empresa multisite. ¿Nos equivocamos?  Como sea, luego nos encargaremos de analizar esta situación.

relocalizacjohnsoncorreg.jpg

Política Ambiental aprobó la declaración de Aptitud Ambiental

RELOCALIZAN INDUSTRIA QUIMICA EN LA PROVINCIA

Luego de dos años de trabajo conjunto, la Secretaría de Política Ambiental entregó a la empresa SC Johnson & Son de Argentina el Certificado de Aptitud Ambiental (CAA) de la nueva planta, un paso fundamental para el proyecto de traslado de las instalaciones de esa firma al Parque Industrial de Pilar.

La compañía informó que “luego de un profundo análisis de sus operaciones de manufactura, el proyecto de construcción de una nueva planta en Argentina ha sido aprobado. El Proyecto prevé que la nueva Planta Industrial comience a construirse en el Parque Industrial de Pilar a partir del primer trimestre de 2008”.

La relocalización de la planta dará respuesta a la necesidad productiva de la empresa y a la mejora ambiental del lugar del actual emplazamiento en el largo plazo. La desactivación de las instalaciones actuales se hará bajo las normas ambientales vigentes de la Provincia.

La compañía precisó que la radicación en el parque industrial de Pilar apunta a la consolidación de las operaciones de manufactura del cono Sur en una nueva planta en Argentina. También busca incrementar eficiencias productivas a partir de las capacidades y experiencias de SC Johnson en el país, y pretende incrementar la capacidad instalada actual para absorber la creciente demanda de productos locales y de exportación.

Según indicó la empresa, los principios fundamentales del diseño de la nueva planta garantizarán flexibilidad para futuros crecimientos, son totalmente amigables con el ambiente, contienen procesos de manufactura innovadores con bajo costo de producción.

El acuerdo por el que se llegó a esta medida prevé que la totalidad del personal que actualmente se desempeña en las áreas de operaciones sea relocalizado a la nueva Planta de Pilar.

Esta será una planta modelo en la Argentina con todas las consideraciones tecnológicas de primer nivel orientadas al cuidado del medio ambiente. Durante el proceso de elaboración del Proyecto, la firma contó con la colaboración de la Secretaría de Política Ambiental (SPA) en las recomendaciones técnicas referentes a los aspectos clave en materia de medio ambiente, higiene y seguridad industrial de la nueva planta.

La SPA agradece su difusión

La Plata, 5 de diciembre de 2007.

05 DIC 2007
FUENTE: SECRETARÍA DE POLÍTICA AMBIENTAL  BS.AS.  ARGENTINA

Anuncios