Bs.As.: EN SAN MIGUEL RECHAZAN LA BASURA DE LA CAPITAL Y EL CONURBANO. 22 NOV 2007

Problema ambiental: San Miguel no quiere seguir recibiendo residuos

Así lo manifestó el intendente electo. Dijo que en su distrito los vecinos se oponen a que siga llegando la basura que genera la Capital Federal y otros distritos del Conurbano. El debate por la disposición final

El problema de los residuos sólidos urbanos es uno de los principales temas de agenda para la próxima gestión en la Provincia. Así lo señaló el gobernador electo, Daniel Scioli, tras las elecciones en las que se impuso con comodidad. Y luego fueron varios los municipios que entraron a la discusión sobre qué se debe hacer con la basura.
En esta ocasión, el intendente electo de San Miguel, Joaquín de la Torre, que ocupará su cargo a partir del 10 de diciembre, reclamó ayer que “en un corto plazo finalice la entrada de basura” a esa localidad bonaerense.
De la Torre, que participó de la reunión que mantuvieron varios intendentes con Daniel Scioli y algunos de sus futuros ministros, dijo que “el tema de la basura está en agenda, y merece un tratamiento especial”.
Al ser consultado por el debate entre Mauricio Macri y Daniel Scioli sobre este tema, el intendente kirchnerista aseveró que “a la discusión entre la ciudad autónoma y la Provincia sobre la basura, le falta un interlocutor: San Miguel”.
Agregó que ese es “uno de los distritos cuya población padece los trastornos de que le arrojen grandes cantidades de residuos diariamente en su ciudad, generados en la Capital Federal y en otros distritos del Conurbano”.
Otras comunas
Días atrás, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela, Francisco Selva, consideró razonable el enojo del intendente de Ensenada Mario Secco ante la posibilidad
de que el año próximo continúe fun-cionando el relleno sanitario que
allí existe, pero advirtió que su comuna demorará no menos de dos años en tener el suyo.
“Florencio Varela sigue perteneciendo a la Ceamse, y si se cierra la planta de Ensenada, será este organismo el que deberá resolver dónde debemos depositar nuestros residuos”, dijo a Hoy el funcionario municipal.
Asimismo, se planteó una discusión entre el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y Secco: “El intendente de Ensenada se expresa así por desconocimiento, ya que nadie ha hecho más que yo para mejorar el tratamiento de la basura”.

22 NOV 2007
FUENTE: DIARIOHOY.NET  BS.AS. ARGENTINA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s